Avery Dennison presenta un film de PE biológico para aplicaciones de etiquetas

El enfoque de Avery Dennison en la sostenibilidad fue el punto central de la Labelexpo Europe 2015 con la presentación de dos films de polietileno biológico para etiquetas. Estos dos nuevos productos son las primeras etiquetas de film de PE autoadhesivas con un material frontal constituido en un 80% por materias renovables y ofrecen a los propietarios de marcas la posibilidad de alcanzar sus objetivos en cuanto a la utilización de recursos renovables en los embalajes mientras continúan beneficiándose de la funcionalidad y el rendimiento de una etiqueta de polietileno convencional.

La resina utilizada para estos films de PE biológico se obtiene a partir de caña de azúcar con certificación Bonsucro®, la cual se somete a rigurosos controles sociales y medioambientales antes de obtener dicha certificación.

Redacción Alabrent

“El crecimiento económico, la escasez de recursos naturales y la creciente demanda de bienes y servicios contribuirán a la incertidumbre en cuanto al suministro de los recursos finitos no renovables en los próximos años", explicó Xander van der Vlies, director de sostenibilidad de Avery Dennison Materials Group Europe. “Con nuestra creciente gama de productos de materiales de etiquetas sostenibles –en la que se incluyen ahora estos films de PE biológico para etiquetas– podemos apoyar a los convertidores que desean satisfacer las necesidades de los propietarios de marcas de utilizar embalajes realizados a partir de recursos renovables, a la vez que les ayudaremos a ofrecer un producto diferenciado y a incrementar las ventas en un sector que crece a gran velocidad”.

Estos laminados autoadhesivos de PE biológico están disponibles tanto en blanco como en transparente. La resina utilizada para estos films de PE biológico se obtiene a partir de caña de azúcar con certificación Bonsucro®, la cual se somete a rigurosos controles sociales y medioambientales antes de obtener dicha certificación.

Ambos productos nuevos ofrecen el mismo nivel de rendimiento y posibilidad de reciclaje que la resina PE85 convencional.

Con las precacuciones y la preparación adecuadas[1], estos films actuarán como sustitutos inmediatos, lo que significa que los convertidores podrán sustituir el PE convencional por un film de PE ecológico sin tener que invertir en maquinaria nueva.

Utilizando biomasa para fabricar un film de PE para etiquetas que contenga más del 80% de resina ecológica, los propietarios de marcas podrán dejar de depender tanto de los embalajes basados es combustibles fósiles. La presentación de este film ecológico es la respuesta de Avery Dennison a su creciente interés de utilizar materiales de embalajes ecológicos.

Gracias a la estrecha colaboración entre varios de los miembros de la cadena de suministro, ha sido posible que estos films de PE biológico accedan al mercado.

Avery Dennison trabajó con el productor mundial de resinas Braskem y con el convertidor belga Desmedt Labels para desarrollar y probar las etiquetas de PE biológico en las instalaciones de Ecover en Bélgica, un fabricante de productos de limpieza ecológicos.

Este nuevo producto es solo uno de los componentes de los grandes esfuerzos de Avery Dennison para conseguir sus objetivos de sostenibilidad de cara al 2025, y demuestra cómo las mejoras medioambientales no tienen por qué estar reñidas con el éxito empresarial.

Noticias relacionadas

Avery Dennison Ibérica, S.A.

APARTADOS: Suministros para impresión offset, Suministros para impresión digital, Suministros para serigrafía y tampografía 08192 SANT QUIRZE DEL VALLÈS, España Más información