Covering: un avión como soporte de comunicación

Por primera vez en Francia, un Boeing 737-800 de la compañía Transavia, filial de Air France-KLM, va a servir de soporte de imagen de marca y hacer volar en el cielo europeo los nuevos colores de Bostik, con 250 m² de covering.

El covering ofrece nuevas oportunidades de comunicación. Y de forma más amplia, la personalización revoluciona la relación que las marcas mantienen con sus clientes.

Redacción Alabrent

La empresa Bostik, n. °3 mundial en adhesivos, filial de Arkema, se ha dotado con un plan de comunicación de envergadura para destacar su experiencia en materia de colas para la aeronáutica. «El avión Bostik» volará hasta finales de noviembre de 2015 y prestará servicio para 49 destinos en Europa en 20 países diferentes, con dos rotaciones al día, es decir, 4 vuelos diarios. Un nuevo campo de visibilidad para un anunciante.

¡DON’T STICK IT… BOSTIK IT!

Para dar una visibilidad máxima a la operación se han activado todas las palancas de comunicación, embarcando en una campaña de comunicación global. El fuselaje del Boeing 737-800 fletado por Transavia está recubierto en 250 m². Las dos terceras partes de los reposacabezas de este avión están personalizados con la imagen de la empresa. Los 21 Boeings de la flota también dispondrán de los reposacabezas con los colores de la marca durante 1 mes, a partir del lanzamiento de la campaña. Todos los Boeings ofrecerán la revista Transavia con los espacios publicitarios Bostik (de mayo a finales de agosto). Todas las tarjetas de embarque impresas en casa durante 3 semanas en agosto integrarán un anuncio publicitario de la empresa. Finalmente, se lanzará un concurso en las redes sociales para intentar ganar vuelos París-Barcelona en este avión en los próximos meses.

Esta campaña de comunicación alrededor de un evento tiene el objetivo de destacar un dato: «la cola es el secreto mejor guardado de la aeronáutica». En efecto, con el paso del tiempo, las innovaciones en materia de adhesivos sirven, sobre todo, para aligerar los aviones, sustituyendo los remaches y haciendo posible el uso de materiales innovadores y más ligeros. La elección del soporte, además de crear el evento, tiene un sentido real para el anunciante, que puede destacar sus productos in-situ mientras que normalmente tienen que ser más bien discretos.

Colas innovadoras que finalmente también podrían revolucionar el covering en otras aplicaciones industriales o de comunicación.

El covering ofrece nuevas oportunidades de comunicación. Y de forma más amplia, la personalización revoluciona la relación que las marcas mantienen con sus clientes. Un nuevo potencial que se pondrá en aplicación en la pop-up store Plug&Play y que será analizado por la comunidad de expertos a través de estudios de casos: campaña de personalización en Carrefour, covering de formato muy grande del Estadio de Valence, el drone como nuevo soporte publicitario…

Noticias relacionadas

C! Print Madrid - SC6 development

APARTADOS: Empresas de servicios 08970 SANT JOAN DESPÍ, España Más información