FESPA 2015 atrae al público más internacional hasta la fecha

FESPA 2015 Global Expo, (18-22 de mayo de 2015) celebrada en Colonia, Alemania, ha atraído al público más internacional hasta la fecha, y los expositores han coincidido con delegados procedentes de 133 países diferentes.

De los 23.137 visitantes que acudieron a las puertas de la Koelnmesse, el 88 % eran europeos, el 5 % procedían de Asia, el 4 % de Oriente Medio y África y el 3 % de América.

Redacción Alabrent

De los 23.137 visitantes que acudieron a las puertas de la Koelnmesse, el 88 % eran europeos, el 5 % procedían de Asia, el 4 % de Oriente Medio y África y el 3 % de América. La delegación con mayor número de visitantes, como era de esperar, fue la de Alemania, seguida de la Holanda, Reino Unido, Bélgica, Italia y Francia. El 68% de los asistentes procedían de fuera del país anfitrión.

La proximidad de Colonia a Holanda logró que FESPA 2015 recibiese el mayor número de delegados del país en visitar la Global Expo. También se registró un importante aumento en el número de visitantes de Bélgica, con más del doble de asistentes en 2015 en comparación con la edición FESPA 2010, la última vez que el salón se celebró en Alemania. La ubicación de Colonia en el norte de Europa también se tradujo en un aumento del 37 % en las visitas de impresores procedentes de Escandinavia en comparación con FESPA 2010.

La presencia directa de FESPA en Turquía a través de FESPA Eurasia también influyó sobre el número de visitantes de la zona, con un aumento del 27 % de asistentes procedentes del país. La marca FESPA China también se hizo notar, con un aumento del 59 % de los representantes de Asia en comparación con la edición FESPA 2010.

Los expositores de FESPA 2015 también hablaron del carácter internacional de los visitantes.

Celine Colin, Directora de Ventas de Demill, señala: "Mantuvimos más de 200 contactos durante la feria, un 30 % de los cuales procedían de Alemania y el resto de todo el mundo".

Richard Barrow, Director Senior de Productos de Epson Europe, observa: "FESPA 2015 estuvo muy bien organizada y atrajo a más visitantes internacionales que nunca".

Ralf Roschlau, Director Gerente de Foteco Remco, afirma: "Nos ha sorprendido la cantidad de visitantes internacionales; hemos coincidido con gente de África, Oriente Medio y Asia".

Richard Hoffman, Director Ejecutivo de M&R, explica: "¡FESPA 2015 ha sido genial! El salón ha recibido visitantes de todo el mundo, muchos más de lo que esperábamos".

Mitesh Patel, Director de Ventas y Desarrollo de Premier Textiles, comenta: "No hay ninguna otra feria en Europa en la que podamos coincidir con visitantes de todo el mundo interesados en nuestro particular nicho de mercado".

Neil Felton, CEO de FESPA, comenta: "FESPA 2015 ha sido nuestro evento Global Expo más grande hasta la fecha, con el mayor número de expositores, visitantes y la mayor variedad de visitantes internacionales. Es fantástico ver el valor que la comunidad da a FESPA Global Expo y cómo nuestra expansión fuera de Europa ha estimulado un mayor interés en nuestro evento estrella. El ciclo ambulante de FESPA atrae a nuevos seguidores en nuevos territorios, y el traslado a Colonia ha actualizado nuevamente nuestro público, logrando que los expositores puedan entablar nuevas relaciones en cada salón FESPA".

"El próximo año, cuando nos vayamos a Amsterdam para FESPA Digital 2016, esperamos mantener la fidelidad de nuestros seguidores, captando a nuevos públicos procedentes de distintos mercados verticales, sobre la base de la herencia de 10 años del evento Digital".

Noticias relacionadas

Fespa Ltd.

APARTADOS: Asociaciones DORKING SURREY - RH4 1HJ, Inglaterra Más información