Máster en Ingeniería de Papel, curso 2015-2016, en la Escuela de Ingeniería de Terrassa

Este programa que tiene la vocación de formar los ingenieros papeleros del futuro.

Escuela de Ingeniería de Terrassa.

Redacción Alabrent

Como siempre ha sucedido, la demanda de titulados en Ingeniería del Papel así como su conversión e impresión, por parte de la industria, sigue siendo superior a los alumnos titulados egresados.

Los estudios papeleros constituyen una buena oportunidad profesional, ya que el papel y todo lo con él relacionado seguirá siendo muy importante en el futuro. No hay que olvidar que el papel sigue siendo la materia prima más importante de toda la industria de impresión y conversión. El ámbito de conocimiento de este Máster tiene como conductor el material papel y sus afines, teniendo en cuenta su procedencia, fabricación de pastas, y muy especialmente sus utilizaciones, conversión, packaging, e impresión del papel y cartón.

Las diversas asignaturas que siguen este máster darán al alumno una visión completa de toda la cadena del papel desde el árbol al producto impreso.

Los profesores que imparten este máster tienen una amplia experiencia tanto docente como investigadora y están integrados en el grupo de investigación de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) CELBIOTECH que engloba específicamente las temáticas relacionadas con la ingeniería y biotecnología de los materiales lignocelulósicos y todo lo referente a la fabricación de pastas, papel, así como su manipulación e impresión.

Para la formación práctica de los alumnos se ha contactado con un buen grupo de empresas que ofrecen estancias en sus instalaciones, talleres y fábricas.

Una de las salidas de éste máster puede ser la investigación en el caso de personas que se sientan atraídas a este campo.

En la difusión de éste máster está colaborando muy activamente ASPAPEL, que es la asociación empresarial de fabricantes españoles de papel.

Link de información del máster www.aspapel.es/sites/default/files/destacados/doc_351.pdf
Link información grupo CELBIOTECH www.elbiotech.upc.edu
Para más información contactar con el profesor T.Vidal: tvidal@etp.upc.edu

Noticias relacionadas

Departament d’ Engineria Tèxtil i Paperera ETSEIT-UPC

APARTADOS: Escuelas 08222 TERRASSA, España Más información