Roland DG estuvo presente en las jornadas Additive manufacturing & 3D printing

La fabricación aditiva/ impresión 3D está cambiando la naturaleza del proceso productivo. Este tipo de producción ofrece una serie de mejoras sin precedentes a los creativos y a las empresas innovadoras, aportando cambio de paradigmas, y nuevos modelos de negocio. Hasta hace poco, solo las empresas grandes podían permitirse incorporar tecnología de impresión 3D, esto les permite llegar antes al mercado, fabricar piezas personalizadas o series cortas de producto. A nivel mundial y de forma ultra rápida, las tecnologías AM están adquiriendo niveles de calidad muy elevados, a la vez que se rebajan los costes de materiales, que son cada vez más asequibles y en muchos casos sostenibles.

Teniendo en cuenta esta continua evolución, el parque tecnológico del Vallès ha organizado una jornada técnica para mostrar las novedades que ofrece la fabricación aditiva.

Redacción Alabrent

Teniendo en cuenta esta continua evolución, el parque tecnológico del Vallès ha organizado una jornada técnica para mostrar las novedades que ofrece la fabricación aditiva. Esta jornada nos ha ofrecido una visión global de la situación actual y el futuro de este tipo de fabricación.

Se ha hablado de la creación de piezas y la adopción de la tecnología aditiva a nivel industrial y de la posibilidad de investigar materiales con propiedades específicas (elasticidad, conductividad...). Con la presencia de Roland DG se hizo hincapié en el uso de equipos 3D dentro del sector dental y el gran avance que su digitalización aporta. La posibilidad de crear modelos dentales más precisos con datos procedentes de escáneres intraorales permite la creación de prótesis más fiables e incrementa la comodidad del paciente.

A medio plazo, a la facilidad de uso y la socialización de equipos 3D pondrá esta tecnología alcance de todos. Pau Nuñez, Busisness Development Manager de la División 3D en Roland DG afirma: “Podremos usar la tecnología 3D sin necesidad de ser diseñadores 3D.”

Noticias relacionadas

Roland DG Iberia, S.L.

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión, Suministros para serigrafía y tampografía 08291 RIPOLLET, España Más información