Presentación de la agrupación de empresas de Impresión Funcional “Functional Print”

El Cluster Functional Print nace con el objetivo de impulsar uno de los sectores más innovadores y con mayor perspectiva de crecimiento a nivel industrial de Navarra, gracias a sus múltiples aplicaciones y bajos costes de producción.

Redacción Alabrent

Como socios fundadores figuran nueve empresas del sector con tecnologías de impresión offset y flexografía (Gráficas Cems, Gráficas Estella, Gráficas Ezquerro, Gráficas Larrad, Gráficas Lizarra, Gráficas Ulzama, Gráficas Urdin, Gráficas Xabier y Gráficas Zokoa); y tres entidades colaboradoras (la Asociación de Empresarios de Artes Graficas de Navarra (AEGRAN), el Centro Multidisciplinar de Tecnologías para la Industria (CEMITEC) y Fundación MODERNA).

La impresión funcional consiste en la fabricación, mediante impresión, de productos con nuevas funcionalidades. La impresión se realiza utilizando tecnologías de impresión tradicionales como offset, flexografía, serigrafía, inkjet... Estos procesos se combinan con materiales avanzados como tintas conductoras, bio-activas, termo-crómicas, etc. Así, la precisión en la fabricación que ofrece la imprenta junto a las propiedades de estos nuevos materiales da lugar a productos de alto valor añadido fabricados masivamente con inversiones mínimas. Durante la rueda de prensa se realizará una demostración de estos productos.

Fecha y hora: Viernes, 9 de mayo de 2014, 11:30 hs
Lugar: Sede de AEGRAN (Plaza Tomas Caballero no 2, Edificio Fuerte del Príncipe I, 6a Planta) en
Pamplona, Navarra

Intervienen:
- Da. Mar González, Gerente de AEGRAN.
- D. Cernin Martínez, Director de Fundación MODERNA.
- D. Xabier Troyas, Director de CEMITEC.
- D. Fernando Varela, Responsable del Área de Deposición de Materiales de CEMITEC.
- D. Eduardo Noáin, Gráficas Estella, en representación del cluster.

www.aegran.org

Noticias relacionadas

AEGRAN. Asociación de empresarios de Artes Gráficas de Navarra

APARTADOS: Asociaciones 31003 PAMPLONA, España Más información