POLAR da forma a las etiquetas de vodka

La imprenta polaca Multipress confía en el sistema para etiquetas POLAR LabelSystem DC-11 para producir etiquetas de vodka. El sistema altamente automatizado de etiquetas troqueladas enfajadas convence por su flexibilidad y los tiempos de preparación cortos.

Redacción Alabrent

Tras una larga fase de selección Multipress se decidió finalmente por la POLAR LabelSystem DC-11. El fundador y director Andrzej Rabenda comenta su decisión: "Me ha convencido mucho el cambio de pedido fácil y rápido de la DC-11. Con ello somos al mismo tiempo muy flexibles y eficaces en nuestra producción. Además, el sistema es altamente fiable."

Rabenda también ve notables ventajas en la integración de guillotina y troqueladora. En comparación con su producción que hasta ahora ha sido manual la productividad se ha cuadruplicado gracias al sistema para etiquetas POLAR LabelSystem. Y con menos personal de manejo. Gracias al tamaño de formato grande Multipress ahora puede incluso producir todos los formatos en este sistema. Sin embargo, la empresa no produce solamente etiquetas a troquel, sino que utiliza el LabelSystem DC-11 incluso para producir eficientemente etiquetas de corte.

Tanto la guillotina de corte previo como la guillotina de tiras Autocut-25 están integradas en el flujo de trabajo digital. El diseño del pliego de la fase previa se transfiere directamente a Compucut® como archivo jdf a través del Heidelberg Prinect Workflow. Aquí se generan los programas de corte, los cuales se transfieren directamente a las guillotinas. Así el tiempo del cambio de pedido se reduce aún más.

El POLAR LabelSystem DC-11 puede producir hasta 960 paquetes en 60 minutos con escaso personal y de manera altamente automatizada. El cambio de pedido solo necesita 15 minutos. OnePunchRegister permite el posicionado del troquel respecto de la imagen impresa con un único paquete. Además, POLAR implica altísima precisión de corte y de troquelado.

Con sus 120 empleados Multipress Drukarnia es una de las imprentas de etiquetas líderes en Polonia. La empresa fundada en 1991 concentra sus actividades en el área de bienes de consumo en el mercado polaco (FMCG, bienes de consumo de movimiento rápido, en los campos de la cosmética, los dulces, las bebidas alcohólicas, el tabaco y las sustancias químicas en el hogar). Aquí la empresa apuesta fuerte por la combinación de embalaje y etiqueta. Una de las prioridades de la empresa es la producción de etiquetas encoladas en húmedo de alta calidad, incluidos los embalajes para vodka. En 2012 la empresa se trasladó del centro de Cracovia a un edificio nuevo cerca del aeropuerto, con empalme directo a la autopista.

Noticias relacionadas

Heidelberg Spain, S.L.U.

APARTADOS: Suministros para impresión offset, Suministros para impresión digital, Suministros para la manipulación de papel y cartón, Suministros para preimpresión, Suministros para packaging 08940 CORNELLA DE LLOBREGAT, España Más información