“La batalla por la atención del consumidor”, se publica el programa del Congreso FINAT 2014

FINAT, la federación internacional de fabricantes de etiquetas autoadhesivas y productos relacionados, presenta el programa de su próximo congreso. El acto, que tendrá lugar en el hotel Le Méridien Beach Plaza de Monte Carlo (Mónaco), del 5 al 7 de junio de 2014, se presenta este año bajo el lema: “La batalla por la atención del consumidor: Estrategias ganadoras para la industria del etiquetado”.

Redacción Alabrent

“La edición de 2014 supone el primer paso de un proceso gradual de transformación del congreso”, dice Kurt Walker, presidente de FINAT. “Queremos dejar más espacio para la interacción y el diálogo sobre temas relevantes para el futuro de las etiquetas autoadhesivas y el segmento relacionado de la decoración e identificación de productos. Como foro principal de la industria del etiquetado, el Congreso FINAT siempre ha sido un vehículo para intercambiar conocimientos, hacer contactos y obtener ideas entre los líderes del sector actuales y futuros, los proveedores, los analistas y los observadores de la cadena de suministro de las etiquetas autoadhesivas. Por eso es un punto de encuentro ineludible para los profesionales y para el futuro de la industria”, resume Walker.

Tema del congreso

El tema del Congreso FINAT 2014 es: “La batalla por la atención del consumidor: Estrategias ganadoras para la industria del etiquetado” (“The Battle for Shelf Appeal – Winning Strategies for the Label Industry”). Una visita a un supermercado europeo basta para darse cuenta de que la lucha de los fabricantes por captar al consumidor desde la estantería es cada vez más una pugna por conseguir el sistema de decoración de productos más atractivo y, al mismo tiempo, rentable. Para que los fabricantes de etiquetas no se queden atrás, no solo necesitan estar al corriente de las tendencias y avances en su ámbito, sino también de las alternativas que existen.

El programa del congreso incluye la revisión habitual del estado del sector tanto en el país anfitrión como en otros mercados europeos de las etiquetas, así como la entrega de los galardones anuales de la federación: el premio al mejor logotipo del congreso de 2014, los premios a las etiquetas FINAT y el nuevo premio al reciclaje.

Mesas redondas

Durante el congreso, los asistentes también podrán dialogar con representantes de destacados proveedores del sector en dos mesas redondas. En la primera, “El futuro de las tecnologías de aplicación”, se analizarán las características de los aplicadores alternativos, como el coste total de aplicación, la velocidad de aplicación, la inversión de capital y la sostenibilidad. La segunda mesa redonda, “El futuro de la decoración de productos”, reunirá a empresas importantes que usan soluciones de decoración e identificación de productos en distintos mercados, como la alimentación, las bebidas, la cosmética, los productos de limpieza y los juguetes.

El congreso dedica también una parte de su programa a las soluciones innovadoras que amplían la función de los envases y las etiquetas más allá de la estantería; es decir, cuando el consumidor se convierte en usuario, como por ejemplo en el caso de la electrónica impresa.

Por último, FINAT se enorgullece de poder contar con la presencia en el congreso de Bertrand Piccard, aeróstata y descendiente de una conocida dinastía de exploradores suizos.

Programa del congreso

Viernes, 6 de junio de 2014
09:00 Bienvenida a cargo de Kurt Walker, presidente de FINAT.
09.05 Presentación del moderador: Marc Büttgenbach, Bizerba (Alemania).
09:15 Conferencia inaugural: “La batalla por llamar la atención del consumidor”.
Rik Olthof, especialista en estrategias de marca de Cartils (Países Bajos).
10:00 Análisis del mercado francés de las etiquetas.
Dominique Durant-des Aulnois, presidente de UNFEA (Francia).
10:30 Estadísticas sobre etiquetas en Europa 2013: Tendencias y previsión del 2014.
Jules Lejeune, director general de FINAT (Países Bajos).
11:00 Pausa para café y oportunidad de ver la exposición.
11:30 Mesa redonda sobre tecnologías de decoración: “La batalla de las tecnologías de decoración”, con Geert-Jan Kolkhuis Tanke (Avery Dennison), Joseph Mayer (Krones), Raul Matos (Karlville) y Raffaelle Paci (Sidel).
13:00 Pausa para comer y oportunidad de ver la exposición.
14:30 Mesa redonda con representantes de marcas sobre el futuro de la decoración de productos.
Con la intervención de especialistas de los sectores de la alimentación, las bebidas, la cosmética y los juguetes.
16.00 Asamblea general.
17.00 Ceremonia de entrega de galardones:
Premios a las etiquetas, al logotipo del congreso y al reciclaje.

Sábado, 7 de junio de 2014
09.30 Innovar para ganar rentabilidad en el etiquetado y el envasado.
Mike Ferrari, Ferrari Innovation Solutions.
10.15 Componentes de electrónica impresa que conectan la cadena de suministro.
Alan McClelland, Centre for Process Innovation (Reino Unido).
11.00 Pausa para café.
11.30 “El cielo y más allá” Conferencia final a cargo de Bertrand Piccard, aeróstata y explorador (Suiza).
12.30 Clausura del congreso.

Concurso de diseño del logotipo del Congreso FINAT 2014 para estudiantes

Cada año, FINAT ofrece la oportunidad a estudiantes de diseño del país anfitrión (en este caso, Francia) de diseñar un logotipo que se use en todos los documentos y comunicaciones del congreso para dar visibilidad al acto. El logotipo ganador de la edición de 2014 es un diseño de Cathy Friscia, de la escuela CFA Victor Hugo de Carpentras. Cathy recibirá su galardón durante la ceremonia de entrega de los Premios FINAT en Mónaco, el viernes 6 de junio.

Puede descargar la información completa sobre los participantes del concurso, el programa del congreso, la inscripción y otros detalles en www.finat.com..

Noticias relacionadas

FINAT

APARTADOS: Asociaciones NL 2508 La Haya, Holanda Más información