Unibind España incrementa su beneficio un 12% en 2013

Unibind filial en España de la compañía belga Peleman Industries, líder mundial en el diseño y fabricación de sistemas de encuadernación y personalización, ha cerrado el año 2013 incrementando sus ventas un 12% en relación con el año anterior.

Redacción Alabrent

Los excelentes resultados obtenidos por la compañía, dedicada a los sistemas de encuadernación y personalización de documentos, se han derivado principalmente de un incremento en las ventas, sumando a sus nuevas instalaciones, más personal y recursos para poder consolidarse como líder en el mercado nacional en su sector.

Entre su amplia gama de sistemas de encuadernación y personalización destacan dos equipos destinados específicamente a los profesionales de la industria gráfica: la BCC10 y la Casemaker 750.

La BCC10 es una máquina capaz de encuadernar y acoplar a una velocidad de hasta 400 libros a la hora, utilizando para ello el sistema patentado de calentamiento de resina Unibind. El proceso de trabajo es totalmente automático, ya que las acciones manuales están limitadas a la carga y descarga de materiales. Además, la BCC10 es respetuosa con el medio ambiente, al tratarse de un proceso seco.

Mientras, la Casemaker 750 permite la producción individual de libros personalizados de cubiertas duras, con una capacidad de generación de 400 tapas por hora. Al igual que en el caso de la BCC10, la Casemaker 750 trabaja de forma totalmente automática, ahorrando tiempo y dinero. La combinación de estas dos máquinas permite el desarrollo del proceso completo para la producción de libros individuales con sólo dos operarios, llegando a producir hasta 400 libros completamente finalizados por hora.

Por otro lado, durante 2013 Unibind ha realizado una fuerte apuesta por la innovación al lanzar nuevos equipos como la Unibinder 8.2. Una innovadora máquina destinada a la encuadernación de documentos, que combina el sistema patentado de resina Unibind Steelbinding con una nueva aplicación de prensado de lomo o crimping, todo esto sumado a un diseño innovador. Este sistema está especialmente indicado para su uso en oficinas, y permite encuadernar desde 1 hasta 340 páginas en solo 3 segundos del usuario, llegando a posibilitar la encuadernación de hasta 8 documentos al mismo tiempo.

Otro de los productos más destacados de 2013 ha sido la UnifoilPrinter, sistema destinado a la personalización de documentos (estampación) en cualquier tipo de material, con aplicaciones para la realización de agendas, tarjetas de visita, invitaciones, etc. Esta máquina, una de las grandes apuestas de Unibind, facilita enormemente el trabajo de personalización gracias a su cinta metálica o ribbon en 5 colores (negro, plata, oro, rojo y azul) que proporciona un toque distintivo, y un acabado de lujo a las portadas y lomos de documentos como tésis o libros de firmas.

Además Unibind ha realizado durante este último año una reestructuración de sus referencias de consumibles para reducir su número, y facilitar la gestión de stocks a sus clientes.

En definitiva, con estos resultados Unibind España se posiciona como compañía líder en el sector de la encuadernación y la personalización de documentos, gracias a su firme apuesta por la innovación y el desarrollo, y a su compromiso con la calidad.

Noticias relacionadas

Unibind Europa, S.A.

APARTADOS: Suministros para impresión digital 46004 VALENCIA, España Más información