Morgana Systems presenta la siguiente generación de DigiFold y AutoCreaser en IPEX

Morgana Systems ha anunciado la vista preliminar de la próxima generación DigiFold Pro y AutoCreaser Pro el próximo IPEX en Londres. Las nuevas máquinas serán el centro junto a la línea de confección de folletos Sistema AF2000S previamente anunciada.

Redacción Alabrent

Comentando sobre la nueva DigiFold Pro-500 el Director Gerente Quen Baum dijo que "La DigiFold ha sido durante mucho tiempo el punto de referencia en este sector de la hendedora / plegadora. Con las mejoras en la velocidad y la productividad de los últimos modelos de impresión digital, necesitamos una opción adicional para nuestros clientes. Después de preguntar a nuestros usuarios de DigiFold el año pasado, hemos abordado lo que necesitan ya que su producción digital crece".

Uno de los principales cambios sobre los modelos DigiFold anteriores es la introducción de un alimentador de alta capacidad de succión superior que puede trabajar una pila de hojas de hasta 500 mm, punto destacado en la convención de características de los nuevos modelos. Una variación única del sistema de Morgana PosiFeed transfiere entonces las hojas en la sección de hendido y plegado. Stocks de hasta 0,4 mm pueden ser hendidos y doblados prácticamente sin fisuras de las hojas o el tóner. Otras nuevas características incluyen cuchillas de doble plegado, que se pueden ajustar hacia arriba y abajo de perfiles de plegado o de diferente grosor de pliegue, y el ajuste automático de los rodillos de plegado, que se realizan de forma manual en los modelos actuales.

Ray Hillhouse, director de ventas de Morgana añadió "el nuevo modelo PRO-500 superará el rango DigiFold y ofrecerá una máquina de alto rendimiento para aplicaciones de tiradas más largas tanto digitales como trabajos de litografía impresa - que es exactamente lo que nuestros clientes más importantes han estado pidiendo"

Además del nuevo modelo DigiFold, se pondrá en marcha el AutoCreaser Pro 500, también se benefician del nueva alimentador de alta capacidad. Hillhouse continuó" la AutoCreaser sigue siendo nuestra máquina más vendido y el nuevo PRO 500 nos llevará a aplicaciones de mayor volumen con una máquina de trabajo pesado".

Así como el nuevo alimentador , esta versión de la AutoCreaser también tendrá una cuchilla de plegado doble y matriz, que es particularmente útil en la producción de cubiertas para una encuadernación “perfect”, donde los pliegues del lomo, cortesía y solapas se pueden producir en una sola pasada, o para aquellos usuarios que deseen cambiar los perfiles de plegado con regularidad. El nuevo AutoCreaser puede funcionar a velocidades de hasta 8.500 hojas por hora .

Acerca de Morgana Systems Limited

Morgana Systems Limited ofrece una gama incomparable de productos de acabado digital de las unidades de hendido, de nivel de entrada más simples hasta sistemas multi-funcionales altamente sofisticados que ofrecen una amplia gama de capacidades de acabado en una sola unidad. Desde su fusión con Plockmatic en 2013 la cartera de productos se ha ampliado con una amplia gama de sistemas de creación de folletos para satisfacer todas las necesidades de producción.

Comenzando con el lanzamiento de la AutoCreaser revolucionaria en 2000, Morgana Systems ha liderado el camino en el desarrollo de soluciones nuevas e innovadoras para hacer frente a las necesidades especiales de la impresora digital. Los productos Morgana que han alcanzado el éxito en todo el mundo durante este tiempo incluyen el AutoCreaser, la hendedora y plegadora combinadad DigiFold, el sistema de acabado total DocuMaster , y varias plegadoras especializadas.

La fábrica de Morgana en Milton Keynes produce más de 4.000 productos de acabado cada año, con más del 80% de éstos con destino a empresas de rápido crecimiento en mercados de exportación de la empresa.

Infomación proporcionada por AlbaMac SL Distribuidor en España de Morgana Ltd.