Domino pone el listón muy alto en interpack 2014

Domino, especialista global en identificación de productos y trazabilidad, presentará en interpack 2014 la última incorporación a su gama de productos láser, además de las novedades en sus sistemas de impresión por transferencia térmica (TTO) de la Serie V y en sus equipos de impresión por chorro de tinta continua (CIJ) de la Serie A; todas estas soluciones incluyen las funciones inteligentes i-Tech intelligent Technology.

Redacción Alabrent

El nuevo equipo F220i se presentará oficialmente en este certamen. Se trata de una solución que incorpora un potente láser de fibra donde las propiedades del haz pueden alterarse para aumentar el contraste de color y ampliar el marcaje de precisión en una gama más amplia de sustratos, incluyendo el metal y los plásticos. Con capacidad para procesamiento estático o en movimiento, puede marcar líneas ilimitadas en cualquier orientación y en una gran variedad de tamaños de letra, que pueden emplearse en líneas de producción de alta y baja velocidad. Una ventaja significativa para el procesamiento es que la fibra es muy duradera (hasta 100.000 horas) y no requiere ningún mantenimiento planificado.

Hay nuevas incorporaciones a la exitosa gama de sistemas TTO de la Serie V y a los sistemas con tecnología CIJ de la Serie A, las impresoras V230i y A520i, que permiten mejorar las prestaciones de los fabricantes con mayores tiempos de producción y velocidades de procesamiento más rápidas en operaciones dinámicas.

La A520i con función apilable presenta una carcasa de acero inoxidable que la hace idónea para los entornos de producción más exigentes, típicos en los sectores de la alimentación, las bebidas y los productos lácteos.

Con un diseño industrial y a la vez ergonómico, la V230i se adapta a la mayoría de aplicaciones y es muy fácil de usar. Su diseño sencillo y funcional garantiza un cambio rápido del ribbon y minimiza el tiempo de inactividad. La V230i también se puede adaptar a los soportes de sistemas TTO existentes, lo que facilita el cambio de los equipos obsoletos y permite maximizar la capacidad de impresión con los mínimos costes de ejecución.

En el stand de Domino también se podrá ver una amplia gama de productos y de tecnologías, como por ejemplo los últimos sistemas de marcaje de la Serie G, Serie D y Serie M, que ofrecen soluciones de gran calidad para los fabricantes de sectores como el de la alimentación y el farmacéutico.

Con el telón de fondo de las nuevas normativas aprobadas por la Unión Europea, Estados Unidos, China y Brasil para abordar la cuestión de la falsificación de medicamentos, Domino también exhibirá productos capaces de realizar la serialización a nivel de artículo, un requisito normativo común a escala global. La gama de impresoras inkjet térmicas de la Serie G y los láseres de la Serie D son soluciones perfectas para la serialización de alta velocidad, y los equipos de impresión y aplicación de etiquetas de la Serie M satisfacen todas las necesidades de agregación. También se podrán ver las tintas de Domino líderes en el mercado y se destacará la importancia de la legibilidad de los códigos del envase, un requisito esencial para toda la vida útil de los medicamentos.

David Bywater, Director de Productos en Domino, comenta: “Estamos encantados de revelar nuestra nueva solución láser en interpack este año. Los fabricantes se beneficiarán de su capacidad de ofrecer opciones de codificación y marcaje de alta precisión en una amplísima gama de sustratos”.

“Las últimas aportaciones a nuestra exitosa oferta de las Series V y A incrementaron la simplicidad operativa y al mismo tiempo ampliaron su uso en un mayor número de aplicaciones, a través de actualizaciones y funciones adicionales. La exhibición de estos sistemas nos permite demostrar que nuestra amplia oferta de tecnologías de codificación y marcaje es capaz de adaptarse a las exigencias cada vez mayores de la industria del packaging.”

Noticias relacionadas

Domino Amjet Ibérica, S.A.U.

APARTADOS: Suministros para envases y materiales flexibles 28108 ALCOBENDAS, España Más información