Domino lanza una nueva solución de etiquetado para palets

Domino ha ampliado su exitosa gama de equipos de impresión y aplicación de etiquetas de la Serie M con la incorporación de la nueva M220. Esta etiquetadora de palets puede adaptar su configuración a distintas aplicaciones y ajustarse a los requisitos de etiquetado terciario en una amplia gama de líneas de embalaje.

Redacción Alabrent

La experiencia de más de 20 años en el sector de la paletización ha permitido diseñar la M220 con un nuevo cabezal capaz de realizar un movimiento de 180°, habilitando la aplicación de etiquetas en dos caras adyacentes del palet, de acuerdo con los requerimientos del cliente y del diseño de la línea de producción. Esta función no solo reduce los plazos de entrega, sino que también otorga al sistema un alto grado de adaptabilidad.

La etiquetadora M220 está disponible en aluminio o en acero inoxidable; ambas versiones tienen la opción de incorporar lectores de comprobación de etiquetas y una unidad de control climático. La versión de acero inoxidable es especialmente adecuada para los exigentes entornos del sector de las bebidas, ya que es más resistente y se puede limpiar y esterilizar con facilidad, garantizando en todo momento un entorno de producción limpio.

Peter Lister, responsable de producto para el embalaje secundario en Domino, comenta: “Nuestro objetivo es el de ofrecer, siempre que podamos, el mejor entorno de trabajo posible, y gracias al diseño flexible de la M220, las líneas de producción pueden mantener un rendimiento integral óptimo”.

Referente a las ventajas en cuanto a sostenibilidad del equipo, Peter destaca que “el sistema está diseñado de modo que cabe en un único europalet; eso nos permite minimizar el espacio dedicado a los envíos y reducir estos costes, además de disminuir las emisiones contaminantes en el proceso”.

“La capacidad de responder a los cambios y de dar respuesta a las necesidades del sector del envasado es una prioridad máxima para Domino. Hemos diseñado la M220 como una solución versátil para las aplicaciones de paletización y estamos convencidos de que superará las expectativas de nuestros clientes”, concluye Peter.

www.domino-printing.com

Noticias relacionadas

Domino Amjet Ibérica, S.A.U.

APARTADOS: Suministros para envases y materiales flexibles 28108 ALCOBENDAS, España Más información