Flujo de trabajo perfectamente automatizado para la producción de etiquetas de tiraje corto demostrado en Labelexpo Américas

Durante la feria de LabelExpo Americas, en el stand de Xeikon 6135, Pabellón F, Xeikon e Hybrid Software demuestran un sistema de Producción de Etiquetas a través de la Web (Web2Label) que fue creado para satisfacer la necesidad creciente en el mercado de producir etiquetas de tiraje corto.

Xeikon es una empresa innovadora en la tecnología de impresión a color digital. Hybrid Software se especializa en el suministro de soluciones de software para gestionar el ciclo de vida del pedido (Order Lifecycle Management - OLM) en el sector de las artes gráficas y es un asociado Aura de Xeikon.

La implantación de un flujo de trabajo bien elegido permite a los convertidores de etiquetas automatizar y crear un verdadero entorno de producción Web2Label. De esta manera, los convertidores tienen la respuesta perfecta para la exigencia de producir etiquetas de alta calidad para los tirajes cortos de una cantidad limitada de productos a un precio asequible. El flujo de trabajo esta automatizado y sin necesidad de interacción humana para crear el trabajo o el tiraje. La automatización reduce los gastos generales, evita los errores humanos y minimiza el tiempo de entrega del trabajo. El tiempo de aprovechamiento de la prensa digital puede maximizarse, aumentando la productividad general.

Los clientes finales pueden realizar los pedidos de diferentes etiquetas a través de Internet, utilizando el portal Frontdesk de Hybrid. Tras realizar la verificación previa de los trabajos entrantes, la aplicación Facelift de Hybrid agrupa las etiquetas cargadas y aprobadas según el tamaño y el sustrato, y envía los archivos JDF sin la intervención del usuario al procesador frontal Xeikon X-800. Los trabajos pueden supervisarse durante todo el ciclo de producción. El sistema Xeikon X-800 controla la prensa digital Xeikon 3300.

Jeroen Van Bauwel, Director de gestión de productos, aclara: "Desde hace mucho tiempo Xeikon está convencida de la necesidad de soluciones integradas y de ayudar a desarrollar soluciones integrales para nuestros clientes que fomenten el crecimiento de sus negocios. La asociación con Hybrid Software no podía quedar mejor demostrada que con esta aplicación: una solución que satisface las necesidades de los requerimientos de un mercado en continuo cambio".

Filip Carrein, Director técnico de Hybrid Software, añade: "A través de la integración del Sistema de Gestión del Ciclo de Vida del Pedido de Hybrid Software con las prensas de Xeikon, podemos optimizar la administración, el seguimiento y la gestión de los pedidos de producción de etiquetas en toda la gama Xeikon 3000 Series. Los convertidores de etiquetas deben realizar tirajes cada vez más cortos debido a un aumento de los artículos en stock (SKU, por sus siglas en inglés) debido a un notable aumento de las versiones. Para afrontar este reto, los convertidores simplemente tienen que minimizar sus gastos generales y, por consiguiente, precisan de flujos de trabajo altamente automatizados".

Noticias relacionadas

Hybrid Software NV

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para impresión offset 8500 Kortrijk, Belgium Más información