Hybrid Software presentó sus novedades en drupa 2012

La nueva estrategia para integrar hardware, software y procesos de Hybrid Software ha sido aclamada por muchos representantes del sector de las artes gráficas y, por consiguiente, el año pasado los planes de expansión de la empresa con sede en Pensilvania dieron un enorme salto con la constitución de Hybrid Software NV en Kortrijk, Bélgica, la sede central europea, y Hybrid Software GmbH en Freiburg, al sur de Alemania. Inmediatamente después de este paso vinieron las primeras ventas de sus productos en Europa y América latina, al igual que en el Medio Oriente.
Hybrid Software presentó sus novedades en drupa 2012

Hybrid Software celebró su quinto aniversario con un excepcional aumento del volumen de facturación en América del Norte de más del 50% frente a 2010, además, en diciembre la empresa alcanzó su más alto nivel de ventas en un solo mes, con pedidos cuyo importe ascendió a unos 500.000 dólares. La organización también aumentó en América del Norte a 17 empleados.

“La presencia de Hybrid Software en los marcados mundiales de impresión y embalajes se fortalece casi cada semana”, dice fundador y CEO Mike Rottenborn. “Nuestro concepto de Gestión del ciclo de vida del pedido (OLM, por sus siglas en inglés), ha tenido una gran acogida en una amplia gama de sectores. OLM afronta con éxito el enorme reto de mejorar la eficiencia del procesamiento de los pedidos durante todo el ciclo de producción, un concepto que gana aún más importancia durante las dificultades económicas que afrontan actualmente la mayoría de las empresas dedicadas a las artes gráficas”.

Los primeros seis meses de funcionamiento han sido de éxito rotundo para las dos nuevas empresas europeas, con 11 empleados en Europa y sobrepasando todas las expectativas iniciales de ventas. En Europa se han recibido 10 pedidos durante los primeros diez meses, incluidos pedidos importantes procedentes de los territorios de habla alemana, que son atendidos por Hybrid Software GmbH.

“La respuesta extremadamente positiva que hemos recibido ha sido muy alentador, en especial por haber sido muy poco después de la constitución de nuestra empresa”, dice Christopher Graf, director gerente de Hybrid Software GmbH. "Actualmente estamos realizando una instalación importante en una empresa tipográfica farmacéutica líder que tiene varias sedes y una amplia gama variada de procesos de producción y productos, incluidos sistemas de impresión digital. Los beneficios que otorga el hecho de tener acceso a todos los datos relevantes a través de una sola Interfaz Web fácil de usar, son enormes para nuestro cliente”.

Durante los últimos seis meses la red mundial de distribuidores del grupo también ha crecido de manera importante, con nuevas designaciones en Australia, Hong Kong, Europa, América Latina y América del Norte. La sede de la empresa en India emplea actualmente a cuatro personas. La nueva subsidiaria europea ubicada en Bélgica está a cargo de Jan Ruysschaert, bien conocido en el sector por los cargos de dirección que ha desempeñado en Artwork Systems y EskoArtwork.

"He trabajado durante 30 años con los principales proveedores del sector de las artes gráficas que ofrecen sistemas y software para aplicaciones de preprensa y nunca había visto una estrategia de integración como la de Hybrid Software con su concepto de Gestión del ciclo de vida del pedido", dice el director gerente Jan Ruysschaert. “OLM invierte el razonamiento convencional sobre cómo integrar equipos, software y flujos de trabajo existentes de una empresa. Tratando la integración como un producto, las empresas de artes gráficas tienen, por primera vez, la oportunidad de reducir el coste de propiedad en esta área.”

“Las empresas de artes gráficas, sea que produzcan etiquetas, empaques o realicen trabajos de serigrafía y señalización, offset digital o convencional, finalmente terminan teniendo una combinación de equipos de preprensa, flujos de trabajo, software y bases de datos, de contabilidad y administración de diferentes proveedores adquiridos a lo largo del tiempo. Es casi seguro que estos productos no se comunican entre sí, lo que a su vez ocasiona ineficacia, errores, reimpresiones y desperdicio.

“JDF no es compatible con muchos de los antiguos sistemas y los métodos tradicionales de integración son demasiado costosos y demorados para que sean considerados por muchas empresas de artes gráficas. Con los márgenes actuales de beneficios, por lo general reducidos, el más pequeño error en las especificaciones de los trabajos de impresión puede causar la pérdida de la rentabilidad de un trabajo. Los productos de Hybrid evitan este tipo de problemas a través de un alto nivel de automatización de procesos, utilizando los sistemas de producción existentes del cliente. Una empresa norteamericana de artes gráficas especializada en cajas plegadizas, inmediatamente después de instalar el sistema de Hybrid Job Management System™ en sus plantas de producción, logró reducir a cero las reimpresiones relacionadas a errores en los archivos.

El producto más importante de la cartera es FaceLift, un sistema que permite integrar plenamente procesos de producción, sistemas MIS/ERP, sitios Web de terceros, bases de datos externas y otras fuentes de información en formato digital. Este producto ofrece transparencia total de lo que sucede con el trabajo, desde el pedido inicial hasta su entrega. Los usuarios pueden crear sus propias plantillas para integrar todas las fases del ciclo de vida del pedido, independientemente del proceso de impresión o del trabajo en producción.

FaceLift dispone de un potente juego de herramientas que hace posible la integración JDF entre los procesos de producción, que precisan de parámetros altamente especializados y sistemas MIS, que normalmente tienen instrucciones de preimpresión muy genéricas. FaceLift puede actuar como una herramienta intermediaria para relacionar los datos entre estos sistemas, sin necesidad de programación a medida.

“Todos los productos de Hybrid funcionan a través de la tecnología de los navegadores de Internet y proporcionan soluciones independientes del proveedor basadas en estándares del sector como JDF/JMF y SQL”, dice Jan Ruysschaert.

“Gestionamos el proceso de integración de un cliente si lo necesita, sin embargo, en la mayoría de los casos el cliente mismo realiza esta tarea empleando las herramientas de FaceLift que pueden usarse fácilmente. En gran medida esta es la razón por la que el costo de integración es tan bajo. Además, la integración por lo general puede realizarse rápidamente, sin el costo y el riesgo asociados a los proyectos de desarrollo de software a la medida”.

Una de las opciones que viene con FaceLift es FrontDesk, una interfaz entre el cliente y el impresor. Dispone de un portal “web to print” que ofrece a los clientes funciones potentes para carga y descarga de archivos con una completa interacción con los trabajos, desde el momento en que se realiza el pedido en línea.

Incluye todas las fases de seguimiento, realización de pruebas y aprobación hasta el envío del trabajo completo. Los componentes opcionales de FrontDesk incluyen sistemas integrados para la realización de pruebas y anotaciones a través de software de proveedores líderes en el sector, sistemas de edición en línea, datos variables, y herramientas poderosas para gestión de campañas y gerenciamiento de perfiles de estilo para cadenas de tiendas.

La cartera de productos también incluye a FileForce, Una solución que conecta las diferentes plantas de producción o sitios de impresión de un entorno corporativo, aprovechando las ventajas de compartir los mismos archivos y permitiendo equilibrar la carga de trabajo entre las diferentes sedes, dando como resultado una ganancia de eficiencia. FileForce no precisa de un servidor de archivos centralizado ni de un sistema DAM, sino que trabaja junto con los servidores de archivos locales de cada establecimiento. Las diferentes versiones de los archivos se pueden transferir, copiar, recopilar, borrar y controlar de manera eficaz en todos los sitios a medida que se van efectuando correcciones durante el ciclo de vida del pedido. Los archivos se administran óptimamente en todas las fases del ciclo de vida y no se modifican de ningún modo.

La gama de clientes que utilizan Hybrid varía desde empresas medianas a grandes grupos de impresores con muchas sedes. La empresa puede integrar cualquier plataforma estándar de base de datos y ya tiene una estrecha relación de trabajo con proveedores de sistemas MIS, por ejemplo, EFI, Solarsoft, CRC, EPMS y otros, y con empresas de administración de contenidos como ADAM.

Noticias relacionadas

Hybrid Software NV

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para impresión offset 8500 Kortrijk, Belgium Más información