Landaal Packaging Systems agrega capacidad de diseño, mejora la eficiencia y ofrece un servicio más proactivo a los clientes con Esko WebCenter QuickStart for Corrugated

Implementar un sistema que gestione la especificación y la aprobación de envases y el ciclo de vida de los proyectos no tiene que ser un proceso largo y tedioso. Después de instalar Esko (www.esko.com) WebCenter QuickStart for Corrugated en apenas cinco días, Landaal Packaging Systems ha podido sumar capacidades de diseño, seguimiento de proyectos, gestión de eficiencias de procesos y reducción de errores.

La misión de Landaal Packaging Systems es ser el mejor proveedor de servicios integrales de productos de embalaje, suministros y servicios.

Redacción Alabrent

Landaal Packaging Systems (Landaal), una empresa familiar de tercera generación dedicada al packaging, con sede en Flint y otras dos instalaciones en Michigan (Estados Unidos), es un fabricante líder de envases desde 1959. La compañía se especializa en cajas de cartón ondulado, expositores PLV y envases protectores. Landaal Packaging Systems se enorgullece de ofrecer estrategias innovadoras y personalizadas de envasado y envío.

La diversificación de productos, con cuatro ofertas principales (cartón ondulado, contract packaging, envases sostenibles y PLV) es fundamental para el éxito de Landaal, alejándolo de ser un negocio de productos básicos. “También nos distinguimos en el mercado poniendo especial énfasis en el hecho de ser una empresa más pequeña, ágil y familiar, con la experiencia necesaria para ofrecer una cadena de suministro innovadora, con servicios de logística que abarcan desde el envío hasta el almacén y la distribución; no solo fabricamos embalajes, también coenvasamos o ayudamos a los departamentos de envasado”, explica Mark Landaal, vicepresidente de la división de tiendas de Landaal.

Un flujo de trabajo optimizado con total transparencia entre departamentos

Originalmente, en Landaal la preimpresión era un proceso manual y se dividía entre impresión digital, directo a impresión e impresión tradicional: flexografía, offset y litografía. “Teníamos diferentes personas dedicadas a los distintos métodos de impresión y preparación. Esto respondía al hecho de que se realizaban en diferentes instalaciones. Nuestro equipo de diseño gráfico partía del material gráfico facilitado por el cliente o nuestros propios diseños y creaba pruebas que se enviaban manualmente por correo electrónico para su aprobación”, recuerda Landaal. "En gran parte, confiábamos en Adobe Illustrator y nuestro software RIP para la preimpresión digital. Preparábamos manualmente múltiples diseños para flexografía y offset”.

En ese momento, Landaal tenía tres puntos débiles. De un lado, el deseo de ofrecer total transparencia del proyecto, desde el diseño hasta el presupuesto. También querían controlar y administrar su contenido de material gráfico y estructural de manera segura y manejable, para asegurarse de que el diseño correcto pasara de la aprobación del cliente al taller de producción. El tercer reto era crear capacidad adicional para el canal 'del diseño al presupuesto' y racionalizar y automatizar las tareas cotidianas.

"Queríamos automatizar y simplificar las tareas repetitivas utilizando una solución que tuviese una interfaz fácil de usar, tanto a nivel interno como externo", explica Landaal. "También necesitábamos una herramienta de gestión de proyectos que partiese de nuestra herramienta de diseño. Llevábamos mucho tiempo usando ArtiosCAD y necesitábamos algo que hiciera que el proceso desde el diseño hasta el presupuesto fuera más eficiente. Queríamos asociarnos con un proveedor que ofreciese un servicio excelente que pudiera ayudarnos a crecer más allá de la implementación. Y necesitábamos un socio constante, que nos pudiera ayudar después de la implementación para seguir creciendo”.

Un flujo de trabajo nuevo e integral en solo cinco días

Landaal seleccionó WebCenter QuickStart for Corrugated, que proporciona una única fuente para todos los trabajos activos, lo que permite que un equipo interdisciplinar visite, acceda y conozca realmente el estado del proyecto. "La implementación fue un proceso muy agradable y eficiente. El equipo de directores de proyectos y especialistas de soporte de Esko nos ayudaron a configurar WebCenter QuickStart for Corrugated adaptándolo a nuestros objetivos”, explica Landaal. "Supuso una gran diferencia pasar, en tan solo cinco días, de usar el correo electrónico y documentos de Excel y Word a una plataforma basada en web para peticiones de presupuestos y la capacidad de realizar un seguimiento de los proyectos para recopilar la información correcta en tiempo real. También instalamos Esko Automation Engine para agilizar y automatizar nuestro flujo de trabajo más allá del proceso de estimación. En última instancia, nos gustaría supervisar la preimpresión desde el diseño del material hasta los informes de especificaciones de fabricación y la producción, e integrarlo todo en nuestro ERP”.

Landaal lleva unos cuatro meses usando WebCenter QuickStart for Corrugated. "Anteriormente, usábamos una hoja de cálculo para el seguimiento de proyectos. Ahora tenemos un punto de acceso para todos los datos. Con WebCenter, todos los datos finales del proyecto se comparten en un solo lugar y a través de tableros visuales. El equipo de desarrollo de ventas ha aprendido a supervisar y administrar proyectos para priorizar trabajos”, afirma Terry Choate, director de desarrollo comercial y marketing.

"Desde mi punto de vista, nos brinda una gran transparencia en todos nuestros proyectos", agrega Nichole Salzano, especialista de marketing. “Ahora, todos son responsables de sus tareas y responsables de los plazos. También podemos ver un proyecto y rastrear fácilmente su origen para ayudar a calcular el rendimiento de la inversión en nuestras iniciativas de marketing”.

El objetivo de Landaal es mantenerse un paso por delante de la competencia. “Una de las mejores maneras de hacerlo es ser el primero en ofrecer al cliente un diseño y un presupuesto. WebCenter QuickStart for Corrugated tiene todas las herramientas de apoyo para ayudarnos a lograrlo fácilmente”, sostiene Landaal. "Con peticiones de trabajo sencillas que utilicen un diseño estándar de ArtiosCAD, podemos devolver un presupuesto en cuestión de horas. Las peticiones con diseño estructural toman entre un 15-20 % menos de tiempo que antes de WebCenter QuickStart for Corrugated porque ya no existe un ‘vaivén’ entre nuestros diseñadores y estimadores. Esto también nos ayuda a asegurarnos de que el primer presupuesto enviado sea el correcto”.

Nuevas capacidades de diseño eliminando tareas administrativas manuales

WebCenter QuickStart for Corrugated ha permitido a Landaal simplificar el rendimiento del equipo de diseño estructural, lo que les permite dedicar su tiempo al diseño, a determinar las necesidades del cliente y a pensar de forma innovadora, en lugar de a los detalles administrativos. Ya no tienen que acceder a su servidor para organizar archivos y crearlos, guardarlos, exportarlos, administrarlos o enviarlos por correo electrónico. Tampoco tienen que crear informes de especificaciones manualmente. "En los últimos cuatro meses, nuestros datos muestran que nuestros tres diseñadores estructurales han ganado cerca de 1,5 horas de capacidad de flujo de trabajo adicional por día. Podemos aceptar una capacidad adicional del 20 % antes de tener que pensar en contratar a otro diseñador”, señala Landaal. “Y hemos mejorado la calidad detectando pequeños errores que previamente no se habrían detectado hasta la impresión”.

Anteriormente, Landaal enviaba muchas muestras impresas. Ahora, con Esko Studio Visualizer, pueden enviar diseños gráficos realistas de forma más rentable en la etapa de diseño y dejar que el cliente tome decisiones tempranas. Han constatado la diferencia y para Landaal es mucho más rápido obtener un diseño aprobado y estar listo para ofrecer un presupuesto.

“WebCenter QuickStart for Corrugated ha sido la inversión más importante que ha realizado la empresa en el último año, porque nos ha dado la capacidad de organizarnos internamente y de profesionalizarnos en el mundo exterior con un software sofisticado, capaz de gestionar y controlar el proceso de principio a fin”, concluye Landaal. “Hemos ganado eficiencia y podemos gestionar a los clientes de manera más proactiva. Hemos visto cómo podemos crecer de manera escalable con las herramientas de Esko. Nos permite manejar la complejidad de la impresión”.

www.landaal.com

Noticias relacionadas

Esko Iberia, S.L.

APARTADOS: Suministros para envases y materiales flexibles, Suministros para impresión offset, Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión, Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para packaging 08017 BARCELONA, España Más información