Soporte plateado o dorado de Iggesund para la serie HP Indigo 12000

Cuando Iggesund Paperboard le pidió a Print House, empresa situada en Oslo, que realizara las pruebas de certificación para su nuevo cartón Metalprint Digital —laminado con una película PET para darle un acabado metálico plateado, y diseñado especialmente para las impresoras digitales de la serie HP Indigo 12000— la empresa sueca también obtuvo un ejemplo de referencia que permite demostrar el buen funcionamiento de las cualidades técnicas de Metalprint Digital. Los impresores obtuvieron simultáneamente el desarrollo de un embalaje exclusivo para el lanzamiento del cepillo dental Colgate 360 Gold. Aprovechando las hojas que utilizaron para las pruebas de certificación, los impresores crearon un embalaje para Colgate con la forma de una barra de oro, cosa inusual, antes de que el cartón saliera al mercado.

El cepillo de dientes dorado de Colgate, el Gold 360 , fue lanzado al mercado en Noruega con un embalaje en forma de barra de oro. La impresión del embalaje se hizo en cartón Invercote Metalprint Digital, 300 g/m² + 29 g/m², 420 µm, 16.5 pt. La imprenta Print House desarrollo allegremente la combinacón de la impresión de un efecto dorado con el nuevo cartón Metalprint Digital de Iggesund, certificado para la serie HP Indigo 12000.

Redacción Alabrent

“Colgate deseaba un acabado dorado, de modo que probamos con una impresión en amarillo sobre la superficie plateada de Metalprint Digital para lograr ese efecto. Fue todo un éxito”, explica Steven Widlic, el Director de Proyectos de Print House.

Metalprint, que se applica en el Invercote G, generó un gran interés en los círculos de la impresión digital hace dos años. Una limitación, sin embargo, fue que solo podía usarse en las prensas de gran formato con equipo para aplicar un primer. En colaboración con HP Indigo, Iggesund Paperboard ha desarrollado otra versión, Metalprint Digital, personalizada y certificada para las prensas de la serie 12000 de HP Indigo.

“Las pruebas de certificación superaron las expectativas y estamos impresionados por lo bien que funcionó Metalprint Digital en nuestras prensas”, añade Widlic. “El buen rendimiento se debe a la estabilidad fundamental y a la buena calidad y superficie de Invercote G. Cuando se aplica la película metalizada con un método flexible, el resultado es un acabado liso como de espejo, ideal para obtener una impresión de alta calidad.

Print House es una de las empresas pioneras en impresión digital en Noruega. Hasta principios de 2018 contaba con unos 20 empleados antes de fusionarse con 07 Media, un grupo considerablemente mayor de empresas dedicadas a la impresión.

“Aquí en Print House hemos podido seguir la apasionante evolución de la impresión digital”, afirma Widlic. “El crecimiento en el sector del embalaje ha sido particularmente impresionante y sigue teniendo un gran potencial”.

La capacidad de producir series pequeñas de embalaje con impresión compleja abre nuevas posibilidades para las empresas pequeñas. El embalaje con impresión hecha con la tecnología tradicional involucra costes de inicio relativamente altos que representan un obstáculo para las empresas que desean limitar el número de sus impresiones para reducir costes.

“Ese es el factor que impulsa la expansión de nuestro negocio de embalaje, junto con las ventajas que ofrece la tecnología digital cuando se necesitan muchas versiones de un diseño básico de embalaje”, concluye Widlic.

Noticias relacionadas

Torraspapel Distribución, S.L.

APARTADOS: Distribuidores y almacenes de papel 08019 BARCELONA, España Más información