UPM Raflatac, a la vanguardia en el etiquetado de vinos, licores y bebidas artesanales

En los últimos años, el sector de vinos, licores y bebidas artesanales ha continuado en su empeño por mejorar la sostenibilidad al aumentar la selección de autoadhesivos certificados obtenidos de bosques gestionados de manera responsable. Los papeles de etiquetado certificados se están convirtiendo rápidamente en la norma en lugar de en la excepción y UPM Raflatac respalda al sector mediante su continua ampliación de su gama de productos con diseño ecológico con el fin de satisfacer esta necesidad cada vez mayor.

Actualmente, más del 75 % del material utilizado para las aplicaciones de vinos, licores y bebidas artesanales se crea a partir de papeles con certificación PEFC™ o FSC™.

Redacción Alabrent

Utilizar materias primas obtenidas de forma sostenible es siempre el primer paso en nuestro proceso "sostenible por diseño". En UPM Raflatac, hemos ampliado nuestra gama de frontales certificados para el segmento de vinos, licores y bebidas artesanales con el objetivo de facilitar la toma de decisiones sostenibles a nuestros clientes —convertidores de etiquetas y propietarios de marcas— y conseguir así un futuro más inteligente.

Actualmente, más del 75 % del material utilizado para las aplicaciones de vinos, licores y bebidas artesanales se crea a partir de papeles con certificación PEFC™ o FSC™, lo que significa que estamos cerca de alcanzar nuestra ambiciosa meta: que todos nuestros productos de etiquetado para este segmento estén certificados. Estas certificaciones garantizan que las materias primas de madera que se utilizan en nuestros productos se han obtenido legalmente y provienen de bosques gestionados de forma sostenible. En solo nueve años, hemos aumentado el número de productos de etiquetado certificados de cero a más de 850. Al ampliar nuestra gama de material para etiquetas con el objetivo de alcanzar el 100 % de productos certificados, ayudamos a que los clientes y propietarios de marcas tomen decisiones sostenibles de la forma más sencilla posible.

No obstante, el material para etiquetas representa solo una parte de la historia. A través de nuestra herramienta Label Life (que se basa en el método de evaluación del ciclo de vida), evaluamos el impacto medioambiental asociado a nuestros productos en todo su ciclo de vida, desde el abastecimiento de las materias primas hasta el fin de la vida útil. Asimismo, ofrecemos productos de papel que optimizan el uso de recursos para aligerar la carga medioambiental y nuestros soportes pueden reciclarse a través del concepto de gestión de residuos RafCycle.

Obtenga más información sobre nuestras soluciones de etiquetado sostenible para vinos, licores y bebidas artesanales que ayudan a los clientes y a los propietarios de marcas a cumplir sus objetivos medioambientales y descubra nuestra gama completa de soluciones de etiquetado para este segmento.

También puede leer cómo trabajamos con el productor vinícola italiano líder del sector Cielo e Terra para comprender mejor el impacto medioambiental de las botellas de vino.

Noticias relacionadas

UPM Raflatac Ibérica, S.A.

APARTADOS: Suministros para envases y materiales flexibles, Suministros para impresión digital 08213 POLINYÀ, España Más información