EFI ayuda a los clientes a alcanzar colores sin igual con la nueva impresora textil Reggiani

Las empresas textiles ya pueden explotar las nuevas posibilidades creativas que aporta la innovadora impresora digital EFI™ ReggianiCOLORS, que Electronics For Imaging, Inc. lanzará en la feria ITM de Estambul, del 14 al 17 de abril. En el stand de EFI, n.º 607 (pabellón 6), podrán verse otros avances importantes de la fabricación tradicional como la nueva tecnología EFI Mezzera, que permite teñir prendas tejanas de modo más sostenible.

La Reggiani a 12 colores y la tecnología Mezzera para producir ropa tejana de manera más ecológica debutan en la exhibición de soluciones textiles avanzadas de EFI .

Redacción Alabrent

El «ecosistema» de tecnologías EFI aprovecha los setenta años de experiencia de Reggiani y su empuje innovador en la industria textil con procesos tanto digitales como tradicionales. Los productos de EFI Reggiani, junto con algunas de las tecnologías de software más avanzadas del sector, simplifican la transición de la producción convencional a la digital. En ITM, expertos de EFI presentarán la oferta de impresoras digitales de la empresa, recién renovada por completo: productos que proporcionan al usuario mejores flujos de trabajo y la posibilidad de adoptar procesos más respetuosos con el medio ambiente.

Colores innovadores para la impresión textil digital

La nueva máquina Reggiani de EFI -la cuarta impresora textil de última tecnología que presenta la empresa en menos de un año de gran dedicación al desarrollo- ofrece una configuración única pensada especialmente para clientes que busquen diferenciarse de la competencia con colores únicos.

«La nueva EFI Reggiani COLORS que se verá en ITM es una máquina rompedora para fabricantes textiles capaz de imprimir hasta doce colores seguidos», dice Adele Genoni, vicepresidenta y directora general de EFI Reggiani. «Esta impresora digital única abre todo un mundo de posibilidades creativas y colores para la industria. Además, combinada con otras soluciones avanzadas de producción de la línea EFI Reggiani, ayuda a los clientes a incrementar la sostenibilidad, la eficacia y la rentabilidad.»

Con la impresora digital EFI Reggiani COLORS, el usuario puede imprimir con casi cualquier configuración de tintas en anchuras de 180, 240 o 340 cm, incluidas tintas especiales, con composiciones químicas diferentes o para tratamientos especiales -para que tengan mayor penetración en la prenda, p. ej.-, y todas al mismo tiempo. Es capaz de producir a 560 m2/h con una calidad y uniformidad incomparables, mayor gama cromática, profundidad superior del color y mayor penetración en el tejido.

El usuario puede disponer los 12 colores en una configuración de gran productividad de 6+6 para obtener imágenes excelentes a velocidades mucho mayores. Asimismo, un innovador sistema de recirculación de la tinta aporta una fiabilidad extraordinaria y permite imprimir con un abanico más amplio de tintas a la vez que se reduce la necesidad de limpieza y mantenimiento. Además, con un diseño simplificado de los cabezales y un sistema electrónico propio, se acorta el tiempo de preparación y se optimizan las tareas de mantenimiento. El modelo COLORS también incluye un nuevo software para procesar las imágenes al momento, lo que mejora el rendimiento general del flujo de trabajo.

Proceso de producción avanzado

El ecosistema EFI de soluciones textiles industriales ayuda a los clientes a afrontar toda una serie de desafíos, como producir muestras y lotes más cortos de manera rentable, acortar el ciclo de comercialización e imprimir diseños difíciles o imposibles de producir con tecnologías tradicionales. Además, en un momento en que los usuarios buscan sistemas automatizados para mejorar la productividad, las herramientas avanzadas de EFI les brindan procesos optimizados que reducen los errores sin sacrificar calidad.

Este «ecosistema» incluye, aparte de las impresoras digitales Reggiani, el paquete de software EFI Fiery® Textile Bundle, que combina tecnologías eficaces de diseño textil y preparación de archivos con el servidor Fiery proServer para gestión profesional del color y procesamiento RIP. También incorpora Fiery DesignPro, un conjunto de herramientas con las que los diseñadores pueden crear de forma rápida y sencilla patrones profesionales, estampaciones a partir de motivos repetidos, combinaciones, bibliotecas y paletas de colores.

Otra solución destacada es EFI Optitex®, una aplicación verdaderamente inspiradora que permite crear representaciones digitales en 2D o 3D de prendas con gran realismo y rapidez. Esta incluye Optitex 3D Design Illustrator, un plugin con el que los diseñadores de moda pueden aprobar y personalizar diseños textiles en 3D directamente en Adobe® Illustrator®. Así, pueden ver las prendas en 3D con proporciones y dimensiones precisas, así como personalizar la tela, la textura, las puntadas, los adornos, los motivos impresos y la ubicación de los elementos gráficos sin tener que esperar a tener una muestra impresa.

Moda tejana sostenible

Una de las grandes novedades es la tecnología de teñido de ropa «denim» EFI Mezzera, cuya presentación internacional tendrá lugar en la feria ITM. Se trata de un método para eliminar el consumo excesivo de agua, los residuos químicos y los elevados costes de la producción de prendas vaqueras. EFI ha colaborado con varios fabricantes de ropa tejana para crear el nuevo Mezzera LOOP SLASHER, que facilita un proceso más sostenible que reduce los efectos sobre el medio ambiente ahorrando agua y disminuyendo costes.

La tecnología usa unas cámaras selladas con nitrógeno que mejoran el rendimiento del tinte y conservan las sustancias químicas. En comparación con otras técnicas de producción de ropa tejana, EFI Mezzera LOOP SLASHER contamina un 35 % menos y consume un 50 % menos de colorante índigo. Asimismo, reduce la cantidad total de sustancias químicas necesarias para producir las prendas, ya que conserva entre el 30 y el 40 % del hidrosulfito de sodio para reutilizarlo.

Noticias relacionadas

EFI Electronics for Imaging

APARTADOS: Suministros para preimpresión, Suministros para impresión digital, Suministros para envases y materiales flexibles 28232 LAS ROZAS, España Más información