Gráficas la Paz recicla cerca de 150 toneladas de papel y cartón a lo largo de 2017

Gráficas la Paz ha reciclado cerca de 150 toneladas de papel y cartón a lo largo del año 2017, una cifra que refleja el gran compromiso medioambiental de la empresa con sede en Torredonjimeno. La firma de artes gráficas reutiliza la totalidad del material sobrante del proceso de producción e incluso el papel procedente de las papeleras de la zona de Preimpresión y Administración de su sede. A ello se suma el reciclaje de 250 kilos de plástico durante el año pasado, cantidades que están debidamente certificadas por una empresa homologada.

Redacción Alabrent

Gráficas la Paz cuenta con la certificación de Medio Ambiente según la Norma ISO 14001 y el sello de calidad “Producto Gráfico Andaluz Sostenible". Además, la firma está avalada por los certificados FSC y PEFC, que garantizan al consumidor que los productos forestales certificados proceden de montes aprovechados de forma racional, de acuerdo a unos estándares Internacionales que contemplan aspectos ambientales, sociales y económicos. El gerente de Gráficas la Paz, José Madero, pone de relieve que la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente es una de las líneas estratégicas de la firma de artes gráficas. “Nos preocupamos por la sostenbilidad desde todos los puntos de vista, desde la apuesta por la iluminación LED para reducir el consumo energético hasta el mínimo consumo de agua o el reciclaje total de los residuos de papel, cartón y plástico”, afirma.

Gráficas la Paz es la empresa líder en tecnología y segunda en facturación en el sector de artes gráficas en Andalucía. La firma, cuyas instalaciones ocupan 3.000 metros cuadrados en Torredonjimeno, ofrece servicios de impresión en offset y digital, elaboración de libros en cualquier tirada, packaging, edición de libros o manuales corporativos para clientes de ámbito nacional.

Noticias relacionadas

Gráficas La Paz de Torredonjimeno, S.L.

APARTADOS: Imprentas 23650 TORREDONJIMENO, España Más información