Ultimas noticias


Express Packaging optimiza la codificación y el marcaje con la impresora CIJ Ax350i de Domino


Martes 20 de marzo de 2018   472

La reconocida empresa estadounidense de servicios Express Packaging posee más de 30 años de experiencia en el suministro de soluciones de embalaje primario y secundario hechos a medida para una amplia gama de marcas internacionales. Como especialista en aplicaciones de impresión en bolsas, cartones, retractilados y etiquetado, Express Packaging necesita imprimir códigos de seguimiento y trazabilidad a unos volúmenes y velocidades muy altas. Esta es la razón por la que la empresa se ha decantado por uno de los mejores modelos de impresoras Domino en materia de inyección de tinta continua (CIJ), la Ax350i.


Fred Hartzler, Presidente de Express Packaging.
Datos clave:
- Empresa envasadora estadounidense con más de 30 años de experiencia
- Grandes clientes (Nestlé, Kraft, Hershey's)
- Utilización de más de 50 sistemas de impresión Domino en sus líneas de envasado alimentario

Con sus cuatro plantas situadas en Ohio e Illinois, y un volumen diario de pedidos enorme, mantener la eficiencia y evitar interrupciones son las dos prioridadespara Express Packaging. Por ello, los equipos de impresión de todas las plantas de la empresa deben ser capaces de trabajar en los entornos de producción más exigentes que son muy habituales del sector alimentario, además de poder garantizar la claridad y la legibilidad de los códigos impresos en cada envase.

Antes de la adquisición de la Ax350i, Express Packaging operaba con más de 50 sistemas Domino, entre ellos los codificadores de embalajes y las impresoras CIJ que ya utilizaban sus cuatro plantas. Según palabras de su presidente Fred Hartzler, «a pesar de que estábamos realmente satisfechos con la tecnología que teníamos instalada, no dudamos en probar el nuevo producto de manera inmediata cuando estuvo disponible». «Cada vez que Domino lanza algo nuevo, siempre es superior al sistema que estemos utilizando en ese momento, y la Ax350i no ha sido una excepción».

Dan Crone, jefe de Proyectos y Mantenimiento de Express Packaging, destaca por su parte la facilidad de integración del sistema en el entorno de producción: «Una de las cosas que más me gusta de la Ax350i es que nuestros operadores ya están acostumbrados a las pantallas táctiles de otros equipos que tenemos, asi que, nada más recibir la nueva impresora, fue cuestión de minutos enseñarles cómo ajustar las fechas de los códigos».

Su clasificación IP55 y su sólido diseño hacen de la Ax350i la impresora ideal para plantas de producción en las que se manipulan alimentos húmedos, y su capacidad de apilado modular permite instalarla más fácilmente en las líneas de producción de la empresa.

La Ax350i es capaz de imprimir varias líneas de códigos, lo que permite imprimir grandes cantidades de datos en cada artículo. Esta impresora admite tintas para cualquier sustrato, y sus consumibles tienen codificación RFID, lo que hace más fácil al operador saber cuál fluido utilizar y dónde aplicarlo.

«La Ax350i nos ahorra dinero e imprime con mayor rapidez y nitidez. Hemos utilizado otros proveedores en el pasado, pero ninguno ha igualado la producción que proporciona una impresora de Domino y el servicio que prestan sus técnicos», añade Hartzler.

David Croft, director global de marketing de productos de Domino Printing Sciences afirmaba al respecto: «Express Packaging trabaja con clientes muy importantes, lo que implica que la entrega de los productos debe ser puntual y en óptimas condiciones. Tales exigencias someten nuestros sistemas de producción a una gran presión, y es realmente alentador ver que la Ax350i de Domino cumple con creces estos requisitos.

Express Packaging lleva mucho tiempo trabajando con Domino, y esperamos seguir haciéndolo por muchos años».


Más información de la empresa:
Domino Amjet Ibérica, S.A.
28700 SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES, España



Noticias Relacionadas Domino consolida su posicionamiento en el sector de la impresión digital de etiquetas con la N610i
Domino potencia la M230i con la incorporación del aplicador ‘Titán’
Codimarc da el primer paso hacia la impresión digital con la impresora de etiquetas inkjet N610i de Domino
Adhesivos Romero Garcia “sella el trato” con Domino en Labelexpo 2017




Tweets por alabrent_mag



Suscríbete a nuestra newsletter


x

Mantente informado de las novedades, noticias y eventos de las Artes Gráficas.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. X Cerrar