Duplo reta a clientes y partners a distinguir entre la piel de un animal real y una imitación impresa barnizada con su equipo DuSense

El pasado 8 de febrero EMG, distribuidor exclusivo de Duplo en España, acudió a la invitación de Duplo International. London Calling es un evento donde, además de ver en acción las últimas incorporaciones a su elenco de máquinas, los invitados disfrutan de una actividad lúdica relacionada con su última tecnología.

Juan Miguel Serres y Aixa Nadal de Cevagraf, José Miguel Serna de Serper, Oriol Figuerola de EMG, Mónica Nogales y Carles Zaragoza de Arts Gràfiques Manigraf junto con Jaume Rocabert de EMG en el pasado London Calling.

Redacción Alabrent

El objetivo de este año era proporcionar a los visitantes la “experiencia sensorial definitiva”, demostrando que en el momento en que agregas a la impresión el barniz UV con reserva, atraes, comprometes y excitas al receptor de una manera completamente nueva.

Durante el día, la reunión tuvo lugar en la sala de exposición de Automated Precision House, sede de Duplo Internacional, transformada en una selva sensorial. Los asistentes eran recibidos con ambientación y sonidos selváticos.

La última incorporación a la gama de equipos Duplo es la barnizdora DuSense. El barnizado digital UV con reserva lleva la impresión a un nivel completamente nuevo. Crea relieve digital, realza los sentidos y genera impacto y atracción a todo el que lo mira. La Duplo DuSense Sensory Coater es fácil de usar y, con su diseño compacto, hace posible que las imprentas puedan ofrecer un servicio de embellecimiento digital altamente rentable para sus clientes. Permite embellecer digitalmente una gran variedad de aplicaciones impresas: folletos, tarjetas de presentación, tarjetas de felicitación, invitación, certificados…La lista es interminable.

La DuSense es una exaltación de los sentidos. El tacto impreso adquiere una nueva dimensión. Hasta que no se conoce no se es plenamente consciente de sus posibilidades. Para demostrarlo Duplo planteó un reto a sus invitados: distinguir, sin mirar, si estaban tocando un animal vivo o una impresión. Los invitados de Jaume Rocabert y Oriol Figuerola, socios de EMG, aceptaron el desafío. Dejaron que una serpiente se les enroscara al cuello y tocaron y sostuvieron iguanas y camaleones en un divertidísimo evento en el que el Showroon de Duplo había ambientado sus paredes con imágenes tropicales.

Los asistentes se vieron envueltos de una atmósfera exultante para los sentidos. Además de ver la máquina en funcionamiento, vieron, tocaron y se llevaron numerosas muestras realizadas por la DuSense. Disfrutaron de actividades de realidad virtual que los aproximaba aún más a la selva y de una experiencia gastronómica inolvidable para el almuerzo.

Además de la DuSense vieron en acción los exitosos sistemas confeccionadores de revistas y equipos multifunción: iSaddle, DBM 600, DC-616, DC-646 entre otros.

El evento se clausuró con una cena de gala que tuvo lugar en The Glasshouse en los jardines de Wisley. Un fantástico invernadero similar a una catedral que cubre un área equivalente a 10 canchas de tenis y se eleva a 12 m de altura. Cuenta con tres zonas climáticas, recreando hábitats tropicales, templados húmedos y templados secos. The Glasshouse exhibe una colección de plantas de relevancia mundial. En este incomparable escenario, una vez más, tomó protagonismo la DuSense con una portada del menú que era una explosión para los sentidos imitando un animal exótico.

Los clientes que acompañaron a EMG al evento volvieron encantados con la experiencia. Ver los equipos Duplo en funcionamiento, poder comparar los distintos modelos, escuchar las explicaciones de los expertos y divertirse con el reto fue una fantástica ocasión para romper la rutina, dejar por un momento el día a día, abrirse a los sentidos y pensar a lo grande. Ver lo que puede ser su empresa, soñar con un futuro cercano y posible.

Durante el acto se alentó a los asistentes a que conocieran como la DuSense ha beneficiado a los clientes actuales de la barnizadora Duplo, la ciencia que hay detrás de la Háptica (el estudio del comportamiento del contacto y las sensaciones) y cómo el tacto mejora la impresión. Hubo demostraciones en vivo con sesiones de preguntas y respuestas.

Los sentidos son extremadamente importantes en la impresión. London Calling 2018 mostró lo importante que son en la actualidad y cuánto lo serán en el futuro.

Noticias relacionadas

Equipos y Maquinaria Gráfica, S.L. (EMG)

APARTADOS: Suministros para impresión offset, Suministros para impresión digital 08302 MATARÓ, España Más información