Las instalaciones de la nueva línea de esmaltado digital de Durst comenzarán este año

Durst, fabricante de tecnologías de impresión y producción de vanguardia, ha aprovechado la feria CEVISAMA 2018 (Feria Internacional del Azulejo y Maquinaria, celebrada en Valencia, España) para descubrir más detalles de su línea de esmaltado digital completa que está en estos momentos en su fase de testeo.

Presentando los nuevos desarrollos de Durst en CEVISAMA 2018: Rodrigo López Parte (izquierda), Marketing y Desarrollo de Negocios - Durst Image Technology Ibérica, S.A. y Christian Harder, Gerente de Ventas Globales de Impresión de Cerámica.

Redacción Alabrent

Tras más de seis años de investigación y desarrollo creando una línea de esmaltado capaz de integrar un proceso digital completo y basada en un sistema abierto, Durst ha confirmado que las instalaciones en los primeros clientes están programadas para finales de este año. La solución incorpora la última generación de tecnologías de esmaltado, impresión y acabado y permite trabajar con esmaltes muy similares a los productos convencionales.

En su stand en CEVISAMA 2018, Durst presentó el DURST TRUE Full Digital Tile Production Workflow 4.0. El flujo de trabajo se mostró, junto con los sistemas de producción en el stand, a través de diferentes aplicaciones, que fueron producidas con la Impresora Digital Gamma DG Digital Glaze y la Impresora Gamma XD, así como la Solución Durst ColorGATE para gestión del color cerámico real.

La impresora de esmaltado single-pass de Durst está equipada con la tecnología de cabezales Durst RockJet®, específicamente desarrollada y fabricada por Durst para la inyección de esmaltes. Esta es la única tecnología que puede trabajar adecuadamente con esmaltes de base agua con tamaños de partículas de hasta 45 micras, similares a los esmaltes tradicionales.

La impresora Gamma DG Digital Glaze permite la impresión de estructuras en alta resolución como las que actualmente decoran la mayoría piezas cerámicas estructuradas, pero ofreciendo una variabilidad ilimitada, así como la capacidad de crear diseños únicos e innovadores, mediante la combinación de diferentes esmaltes en la misma pieza. Esto incluye acabados brillo y mate.

La nueva generación de impresoras de decoración cerámica digital, la serie XD de Durst, ha sido diseñada para un fácil y rápido mantenimiento. Ofrece una capacidad de impresión incomparable -libre de banding y líneas, sin grano-, excelente operatividad y fiabilidad y mínimos mantenimientos y costes de servicio. Además, y entre otras ventajas, los cabezales están preparados para soportar largos ciclos de trabajo, sin necesidad de purgas, ni desperdicios de tintas. El sistema cuenta también con un sistema de limpieza en seco para la cinta de transporte.

La solución ColorGate para gestión de color cerámico real es la única que incorpora lectura de parches ultrarrápida sobre piezas con superficies tanto planas como estructuradas. Consigue una armonización de color de forma rápida, para trabajos nuevos y repetidos, y está diseñada específicamente para tintas cerámicas, contemplando las condiciones de producción de las piezas. El control de color patentado "Fingerprint" tiene en cuenta cualquier variación a lo largo del tiempo, por ejemplo, condiciones de esmaltado o cocción.

Norbert von Aufschnaiter, segment manager de la división cerámica del grupo Durst, comentó: "hemos recibido más visitantes en nuestro stand en CEVISAMA 2018 que en años anteriores. Los visitantes están muy interesados en los últimos desarrollos en nuestra tecnología de esmaltado completo de última generación, que ya está en camino. Este es un momento apasionante y esperamos comenzar las instalaciones a finales de este año.

La línea resultante garantizará la máxima versatilidad, flexibilidad y calidad, así como costes de gestión extremadamente competitivos, optimización de la racionalización del espacio de la producción y un alto grado de control de gestión a través de la automatización de procesos".

Noticias relacionadas

Durst Image Technology Ibérica, S.A

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para envases y materiales flexibles 28023 MADRID, España Más información