Demo Center en Esagraf: un espacio abierto al conocimiento

Maquinaria Esagraf apostó en 2003 por la creación de un espacio para aportar conocimiento y compromiso al sector de la etiqueta autoadhesiva y packaging. Su Demo Center en Sant Quirze del Vallès está a disposición de nuestros clientes y principales proveedores para la realización de pruebas, seminarios técnicos y ferias. Este espacio se enfoca para cubrir un vacío en el sector que quieren que aporte valor.

El Demo Center permanente de maquinaria nueva y reconstruida está pensado para que sus clientes encuentren respuestas técnicas a sus necesidades. Su misión es aportar valor, conocimiento y asesoramiento a sus clientes.

Redacción Alabrent

Su compromiso con la escuela Algeró también se inició hace unos años con la preparación de una máquina flexo sencilla, comandada por sistemas mecánicos que a la vez de su sencillez, aportan conocimiento a los alumnos gracias a la precisión de la mecánica Nilpeter que permite conseguir la calidad deseada.

El Demo Center permanente de maquinaria nueva y reconstruida está pensado para que sus clientes encuentren respuestas técnicas a sus necesidades. Su misión es aportar valor, conocimiento y asesoramiento a sus clientes. Creen que la mejor manera de saber si un equipo se adapta a las necesidades de lo que su cliente está buscando es viéndolo en funcionamiento con trabajos y materiales propios, y que sea el cliente el que pueda valorar in situ las ventajas que le aporta un equipo y a la vez contar con el soporte de un asesor técnico o comercial que ofrezca su visión, con el fin de poder exponer tanto aspectos funcionales como técnicos.

El espacio, pensado para crear sinergias entre proveedores y clientes poniendo a disposición de todo el sector nuestro espacio, lleva acogiendo desde hace tiempo diferentes iniciativas en diferentes formatos, pensadas tanto para sus clientes, proveedores y marcas representadas como para el equipo de Esagraf:

Ya estan preparando su próximo encuentro con novedades para esta primavera y ponencias técnicas para nuestro sector.

En marzo de 2017 celebraran los 25 años de Esagraf con un Open House, que durante una semana acogió a clientes y a fabricantes de maquinaria que Esagraf representa en este espacio. En el Open House se hicieron demostraciones prácticas de los equipos expuestos, tests y ponencias.

Buscan extender el concepto del Demo Center al día a día, de manera que el cliente pueda con total libertad concertar una visita a sus instalaciones para poder ver en funcionamiento los equipos con los soportes que sean necesarios.

El Demo center, un espacio de aprendizaje

El Demo center ha acogido formaciones para el equipo interno de Esagraf, ya que es un espacio donde interactuar de forma activa gracias a los equipos y herramientas disponibles:

Ivo Güell, una charla llena de energía: Ivo, que es colaborador académico y mentor en Mentoring Program de ESADE, formador y coaching, impartió en sus instalaciones una ponencia a todo el equipo sobre las claves de la automotivación titulada ‘’Energía para mis retos. Motívate para la acción y Self Motivation; Energía para el éxito’’.

Jordi Quera, presidente de Graphispag y experto en packaging y gràficas realizó una formación que forma parte del programa de packaging que se realiza en el máster de IQS y Elisava, sobre los sistemas de impresión Hueco, Flexo, Offset y Digital y pre-impresión.

En futuras formaciones abriremos las puertas a nuestros clientes, para que puedan asistir y participar en ellas.

Pruebas de calidad con proveedores:

En este espacio recibieron también la visita de proveedores, donde con los equipos se hacen pruebas de materiales. Hace unas semanas recibieron la visita de Francesc Brunet de Chiasa, donde estuvieron probando en la impresora digital Trojan 2 distintos tipos de materiales como: polipropileno, papel e incluso tejido de poliéster.

El Demo Center es una experiencia pensada para sus clientes.

Una de las previsiones para el 2018 es incorporar en el showroom un equipo Digifast One y rebobinadoras de Prati Company.

Actualmente en el showroom de Esagraf podréis encontrar las siguientes máquinas en exposición:

- Impresoras digitales Inkjet Trojan 2 y Trojan 3
- Impresora digital Inkjet Panorama DP3 de Nilpeter
- Sistema de secado UV led
- Equipos de lavado Flexowash: polímeros, anilox, tinteros y partes de maquina.

Equipos de ocasión:
- Impresora Aquaflex DBX 10”
- FA 2500 de Nilpeter
- Blumer Troqueladora
- Rebobinadoras de Prati

Noticias relacionadas

Maquinaria Esagraf, S.L.

APARTADOS: Suministros para envases y materiales flexibles, Empresas de servicios 08192 SANT QUIRZE DEL VALLÈS, España Más información