Ultimas noticias


Nuevo alimentador de banner BDT para las prensas Ricoh Pro C9100 y Pro C7100


Viernes 9 de febrero de 2018   875

Ricoh ha incluido la opción del nuevo alimentador VX370 de BDT para sus series de prensas digitales Ricoh Pro™ C9100 y Ricoh Pro™ C7100, para aquellos clientes que requieren altos volúmenes de producción de páginas de gran formato (tamaño banner, 70 cm). Esta incorporación ha sido posible gracias a la colaboración de la compañía con el especialista alemán BDT Print Media.


El alimentador VX370 de BDT ofrece una solución de alta capacidad para la alimentación de páginas de gran tamaño.
“Muchos clientes están aprovechando al máximo el formato extendido de nuestras prensas a color –explica Andreu López, director de Industrial & Commercial Printing en Ricoh España y Portugal–, hasta niveles que exigían capacidades de entrada y de salida superiores a las estándar”. Por esa razón, Ricoh España ha sido la primera compañía del Grupo en apostar por la comercialización de este alimentador industrial en Europa.

Como primer usuario del nuevo alimentador en España, BookPrint Digital, empresa dedicada a la impresión y encuadernación de libros con base en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), está haciendo un uso intensivo de sus capacidades. “Necesitábamos alimentar gran cantidad de hojas con formato largo y en soportes gruesos para las portadas de los libros –explica Xavier Farràs, director de producción– y con tanta exigencia los alimentadores estándar no te dan la fiabilidad que requerimos nosotros. Con el BDT ganamos muchísima autonomía de producción, tanto por su capacidad de carga como por la eliminación de incidencias”.

El alimentador VX370 de BDT alimenta el papel por ventosas y utiliza la tecnología Tornado vacuum-free para asegurar la alimentación pliego a pliego libre de errores. Su eficiencia es máxima para aplicaciones como portadas, folletos, carteles y carpetas gracias a su capacidad de soportar todo tipo de gramajes de papel entre 54 y 360 gramos. Su mecanismo de elevación y transporte asegura un manejo sensible y fiable del papel.

La longitud de las publicaciones del alimentador industrial puede llegar hasta los 700 mm y permite apilar hasta 500 mm, favoreciendo así la producción de páginas de tamaño banner; ofrece una mayor productividad y un menor tiempo de trabajo gracias a la memoria del dispositivo destinada a la repetición de tareas.

En palabras de Andreu López, “el alimentador VX370 ayuda a los proveedores de servicios de impresión que necesitan una solución con alimentador de gran volumen en formatos largos, lo que abre para ellos nuevas oportunidades de mercado y genera un aumento de la productividad y de su rentabilidad."


Más información de la empresa:
Ricoh España, S.A.
08174 SANT CUGAT DEL VALLÈS, España



Noticias Relacionadas Ricoh presenta en España la solución de impresión textil ultra compacta Ri 100
Ricoh lanza su última apuesta para mejorar las posibilidades creativas: Ricoh Pro™ C7200X
Ricoh impulsa la evolución de la impresión textil con TheMagicTouch
Ricoh presentará sus servicios integrales de fabricación aditiva y de industria digital en el salón Advanced Factories 2018




Tweets por alabrent_mag



Suscríbete a nuestra newsletter


x

Mantente informado de las novedades, noticias y eventos de las Artes Gráficas.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. X Cerrar