Sun Chemical aumenta los precios de las tintas offset

Sun Chemical aumentará los precios de todas las tintas offset y revestimientos para sus clientes en todas las regiones, a partir del 1 de marzo de 2018.

Redacción Alabrent

El porcentaje de aumento estará en los dígitos altos y variará dependiendo de la composición y la línea de producto. Sun Chemical comunicará los aumentos directamente a los clientes.

Desde finales de 2016, los costes han aumentado anualmente y se esperan nuevos aumentos para el resto de 2018. Estos se deben principalmente a restricciones ambientales y de producción de materiales clave, especialmente en China, donde ha habido un número sin precedentes de fuerza mayor, con incidentes y escaladas en los precios del petróleo, solventes, destilados y pigmentos.

"Los altos niveles de costes de las materias primas no tienen precedentes y, como resultado, es necesario que mantengamos nuestros precios de tinta en revisión", dijo Felipe Mellado, Director de Marketing de Sun Chemical. "Trabajamos de manera proactiva con nuestros socios de la cadena de suministro para administrar y minimizar los costos, pero debido a la realidad económica, las presiones en los costes han sido constantes y se están transfiriendo el aumentos significativos de precios a la industria de las tintas, esto ha hecho necesario aumentar los precios para los clientes".

Noticias relacionadas

Sun Chemical, S.A.

APARTADOS: Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para envases y materiales flexibles, Suministros para impresión offset, Suministros para serigrafía y tampografía, Suministros para packaging 28806 ALCALÁ DE HENARES, España Más información