Xerox España y Portugal, la filial europea que más crece gracias al impulso de su canal de distribución

Xerox ha cerrado 2017 con unos excelentes resultados, en los que ha destacado la filial de España y Portugal como la que más ha crecido en Europa. La tecnología ConnectKey, que convierte a los dispositivos de impresión en asistentes de trabajo inteligentes y conectados, y que fue protagonista del mayor lanzamiento de la historia de Xerox ha sido determinante en las ventas registradas durante este ejercicio. El lanzamiento de 29 equipos de impresión de las gamas Xerox AltaLink y Xerox VersaLink con ConnectKey como denominador común ha impulsado el negocio del canal de Xerox en España y Portugal.

La compañía congregó en Lisboa a más de 130 representantes de su canal en un evento donde se reconoció a Soficat como el mejor distribuidor de Xerox en España y Portugal.

Redacción Alabrent

Este ha sido uno de los mensajes clave que la compañía ha compartido en su convención anual, que tuvo lugar en Lisboa (Portugal) los pasados días 17 y 18 de enero. Xerox congregó a más de 130 asistentes de España y Portugal, con los que compartió detalles sobre la marcha de la compañía y sobre las nuevas oportunidades que les permitirán aumentar sus ingresos y sus posibilidades de entrar en nuevos mercados.

"La transformación digital es un trabajo continuo y a medio-largo plazo que están afrontando las empresas de todos los tamaños, también las pequeñas. Gracias al esfuerzo de nuestros socios, todas ellas han logrado ser más productivas, ya que están incorporando la innovación de Xerox a su forma de trabajar”, explica David Alcaide, director de Canal de Xerox España. "La tecnología ConnectKey convierte la movilidad en un valor añadido para automatizar los procesos de trabajo. El mejor ejemplo es que todos usamos un móvil y con unos sencillos pasos en la App Gallery, los clientes pueden crear sus propias aplicaciones personalizadas para impulsar la colaboración entre equipos de trabajo”.

Reconocimiento a los partners

Xerox cerró el ejercicio 2017 con 65 partners, de los cuales un 40% son los socios monomarca, es decir, que solamente venden productos y soluciones de Xerox, y el 60% son distribuidores multimarca. Como en anteriores ocasiones, Xerox ha querido poner en valor la aportación de sus partners, otorgándoles distinciones por su compromiso y aportación al negocio de la compañía en Iberia.

Por tercer año consecutivo, Soficat ha recibido el reconocimiento como mejor distribuidor de Xerox en España y Portugal de manos de la presidenta de Xerox en Iberia, Paloma Beamonte, y de David Alcaide. Soficat, que continúa contando con la máxima distinción que puede ostentar un socio de Xerox, “partner platino”, ha vuelto a ser el que más volumen de equipos de producción consiguió distribuir en toda Europa durante 2017.

Además, también cabe destacar al también reconocido concesionario Reprise que será el primer partner monomarca de Xerox España en conseguir el distintivo de “partner platino”.

Otros socios que recibieron el respaldo público de Xerox durante su convención anual fueron:
- Docuimpresión
- Cribsa
- Copiadoras del Guadiana
- CRI Tenerife
- Nunsys

El objetivo de Xerox para 2018 es continuar fortaleciendo su red de distribuidores, tal y como asegura David Alcaide: “En 2017 hemos incorporado nuevos partners a nuestra red con el propósito de ampliar nuestra cobertura en la Península Ibérica y lo vamos a seguir haciendo, sobre todo prestando atención a aquellos socios que nos pueden ayudar a aumentar nuestra penetración regional”. En este sentido, la estrategia de Xerox pasa, entre otras acciones, por dar a conocer a estos socios potenciales las ventajas de Xerox Personalised Application Builder y App Studio para desarrollar aplicaciones personalizadas y mejorar la relación con los clientes.

Noticias relacionadas

Xerox España

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión 28022 MADRID, España Más información