Direct Thermal Linerless: La evolución de la especie

La evolución de la especie. Bajo este eslogan podría presentarse y agruparse de manera ideal toda la gama de productos sin soporte (linerless) para impresión térmica que Ritrama ha diseñado y desarrollado a lo largo de los años en cumplimiento del Reglamento 1169/2011 de la Unión Europea.

Para cumplir con los diferentes requisitos de etiquetado en el sector de la gran distribución, Ritrama ha desarrollado la gama de productos linerless para impresión térmica en múltiples versiones y colores.

Redacción Alabrent

De hecho, este Reglamento impone la obligación para los distribuidores de incluir en la etiqueta información sobre los ingredientes, su origen, los valores nutricionales y posibles alérgenos del producto. De ahí surge la necesidad para los distribuidores de disponer de etiquetas con diferentes formatos en función de la cantidad de información que deben indicar.

La gama Direct Thermal Linerless de Ritrama es la respuesta a esta necesidad.

La evolución técnica de la especie. Los productos de la gama Direct Thermal Linerless son la nueva frontera del sector del etiquetado, se trata de rollos continuos de papel térmico adhesivo linerless. Un innovador producto autoadhesivo sin soporte, que no produce residuos. Una ventaja para el medio ambiente porque, gracias a la desaparición del soporte siliconado que debe eliminarse, se reduce el impacto medioambiental. Una gran ventaja para la productividad, ya que se puede obtener hasta un 40% más de etiquetas por rollo, haciendo que sean necesarios menos cambios de rollo. Menos trabajo dedicado a cambiar el rollo por parte de los operadores se traduce en una reducción significativa del tiempo de inactividad de la máquina. Una ventaja para la facturación porque elimina drásticamente los costes de gestión de residuos y reduce los costes de almacenamiento y transporte. Muchas ventajas que, junto con la rapidez de aplicación y la precisión del etiquetado, disfrutan múltiples sectores, desde la gran distribución hasta la logística.

La evolución de la gama. Para cumplir con los diferentes requisitos de etiquetado en el sector de la gran distribución, Ritrama ha desarrollado la gama de productos linerless para impresión térmica en múltiples versiones y colores. La oferta incluye la versión con papel térmico en color amarillo, rojo, azul, verde y naranja, la versión realizada con papel térmico fluorescente en los mismos colores y la versión preimpresa, que se puede personalizar con logotipos y textos de hasta ocho colores.

Y el futuro, ¿qué nos tiene reservado? Le preguntamos a Sergio Veneziani, Product Manager de la línea linerless de Ritrama: “Los volúmenes de ventas están aumentando notablemente y solamente en enero de 2018 ya se han superado las previsiones más optimistas hechas a finales de 2017. La tendencia positiva está sin duda respaldada, por lo que respecta a la gran distribución, por la progresiva sustitución de las balanzas peso-precio tradicionales, alimentadas con rollos estándar, por balanzas peso-precio de tipo linerless. Por otro lado, por lo que respecta a las novedades de producto, Ritrama está trabajando actualmente en una nueva versión de Direct Thermal Linerless con adhesivos especiales para productos congelados”.

Noticias relacionadas

Ritrama, S.A.

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para envases y materiales flexibles, Suministros para serigrafía y tampografía 08210 BARBERA DEL VALLES, España Más información