FESPA presenta la "Digital Corrugated Experience"

FESPA, la federación internacional de asociaciones del sector de la impresión especializada, presenta la "Digital Corrugated Experience" que se celebrará dentro de la feria FESPA Global Print Expo 2018 (Messe Berlin, 15-18 de mayo).

El espacio incluirá todos los elementos de la impresión de cartón ondulado, ya sean soportes, soluciones de flujo de trabajo, tecnologías de impresión digital, manejo de materiales, imprimación, tintas, barnices y sistemas de corte y plegado.

Redacción Alabrent

La "Digital Corrugated Experience" de FESPA es una zona de la feria donde se explicarán las ventajas comerciales y productivas para los transformadores de embalajes y los fabricantes de cajas que quieran integrar la impresión digital en la producción de cartón ondulado para aplicaciones de embalaje y exposición en comercios.

El espacio incluirá todos los elementos de la impresión de cartón ondulado, ya sean soportes, soluciones de flujo de trabajo, tecnologías de impresión digital, manejo de materiales, imprimación, tintas, barnices y sistemas de corte y plegado. La impresión digital es un complemento perfecto de los métodos tradicionales que permite a tanto a los fabricantes de expositores como a las empresas transformadoras ampliar su oferta con servicios de prototipado, tiradas cortas, versiones y personalización de cajas y displays.

Esta nueva zona, situada en el pabellón 5.2 de Messe Berlin, tendrá un formato distinto al del resto de la feria FESPA 2018. Combinará una serie de conferencias cortas bajo el título de Print Corrugated y debates con proveedores líderes del sector, como HP, Lamina, Sun Automation, Inca Digital y BCS-Autobox acerca de estrategias de expansión del negocio. Entre los ponentes, habrá especialistas independientes y fabricantes.

Los visitantes podrán conocer de cerca y dejarse inspirarse por una selección de aplicaciones de cartón ondulado impreso digitalmente, como embalajes para tienda, cajas de transporte, cercos de palets, embalajes promocionales o expositores de PLV. Además, podrán ver comparaciones de productos impresos, muestras y narrativas que los ayudarán a hacerse una idea del abanico de soluciones que ofrece el mercado.

La "Digital Corrugated Experience" de FESPA refleja el interés cada vez mayor por parte de los segmentos del embalaje y la impresión especializada en las tecnologías, materiales y procesos de trabajo de la impresión digital para producir embalajes personalizados y en tiradas cortas. Así lo demuestra un estudio independiente de Smithers Pira, que prevé que el valor del mercado del cartón ondulado impreso digitalmente aumente de los 1.440 millones de dólares actuales a más de 2350 millones en 2020.

“FESPA ha sido una de las principales impulsoras de la transición de la impresión tradicional a la digital en los mercados de la rotulación y los gráficos, y ha guiado a la comunidad de impresores y fabricantes de rótulos para que integren la tecnología digital de inyección de tinta en sus procesos de producción tradicionales, lo cual es un catalizador para transformar el negocio”, dice Neil Felton, consejero delegado de FESPA.

“En el caso del cartón ondulado, muchos de los expositores tienen experiencia en la preparación, impresión y acabado de este material para aplicaciones de rotulación, exposición y embalaje”, prosigue Felton. “Estos conocimientos especializados son básicos no solo para los transformadores de embalajes, sino también para la comunidad de impresores de FESPA, para los que el embalaje promocional en tiradas cortas puede representar una fuente de ingresos nueva y muy importante, ya que pueden aprovechar tanto su experiencia en impresión plana y corte como sus contactos en la cadena de suministro, es decir, marcas y minoristas.”

Luis Christophe, responsable de marketing de cartón ondulado para la región EMEA de HP, uno de los patrocinadores del nuevo espacio, ve muy positiva la iniciativa: “La Digital Corrugated Experience que organiza FESPA nos parece una idea excelente. El sector del cartón ondulado está muy interesado en conocer el modelo de negocio de la producción digital, el potencial de añadir valor que tiene y las implicaciones para el flujo de trabajo que supone integrar tecnologías digitales en entornos de producción existentes. Tenemos ganas de exhibir las aplicaciones tanto de preimpresión como de postimpresión y de ofrecer a los visitantes la posibilidad de conversar con nuestros expertos”.

El Director de eventos de FESPA, Duncan MacOwan, concluye: “Con la Digital Corrugated Experience, FESPA se dirige a los fabricantes de cajas de cartón ondulado, a las empresas de cartonajes y a los impresores de gran formato que estén interesados en entrar en el mercado del embalaje en tiradas cortas. En un solo día en FESPA Global Print Expo en Berlín, podrán conocer más a fondo los últimos avances tecnológicos en la impresión y el manipulado digitales del cartón ondulado, y ver el proceso completo de producción digital. Además, en la galería de aplicaciones, podrán descubrir qué tecnología se usa para hacer realidad diversos productos acabados y, en las conferencias, aprender de especialistas del sector”.

Los visitantes inscritos de FESPA 2018 Global Print Expo pueden entrar gratuitamente en el espacio de la Digital Corrugated Experience. Para obtener más información www.corrugatedexperience.com

Noticias relacionadas

Fespa Ltd.

APARTADOS: Asociaciones DORKING SURREY - RH4 1HJ, Inglaterra Más información