Abierta la convocatoria para participar en los FESPA Awards 2018

Los Premios FESPA Awards 2018 se han lanzado oficialmente y FESPA está urgiendo a todos los impresores y profesionales de la industria gráfica a participar y alzarse con uno de los 15 reconocidos galardones.

FESPA lanza una nueva edición de sus Premios FESPA Awards que galardonan los proyectos más innovadores y pioneros en la industria gráfica.

Redacción Alabrent

Los premios FESPA son el único programa de premios global, independientes de la industria, que celebran los logros y las innovaciones dentro de los sectores de la impresión y de la señalización sin impresión.

Ahora en sus 27 años, el programa es conocido por desenterrar talento en todas las disciplinas del mercado. Uno de los últimos galardonados, Christian M Walter, director general de Taller de Serigrafía, afirmó que no hay mejor publicidad para un estudio de impresión que ganar un premio tan prestigioso como un premio de oro FESPA.

"Alguien que esté totalmente convencido de haber hecho algo extraordinario debería enviar sus presentaciones, ya que estos premios son un importante escaparate para el trabajo y habilidades de un impresor," afirmó Christian.

Como en años anteriores, los participantes de todas las categorías deberán presentar sus trabajos antes del 26 de enero de 2017. El fallo del jurado se llevará a cabo durante los días 1 y 2 de marzo y contará con un panel independiente de expertos de la industria que realizará una meticulosa y rigurosa selección.

Esto será diferente del proceso de evaluación anterior, que siempre había tenido lugar junto a la exposición FESPA, que el próximo año se realizará en Berlín del 15 al 18 de mayo.

Como explica Duncan MacOwan, director de eventos de FESPA, la razón que hay tras este cambio es "permitir a los jueces tener más tiempo para evaluar el trabajo presentado y debatir sobre los posibles ganadores de cada categoría; una tarea que resulta más difícil cada año ya que la calidad y volumen de las participaciones es mayor".

Este año la convocatoria consta de 13 categorías diferentes que cubren una variedad de temas de aplicación, incluyendo:

- Productos de Punto de venta - impreso en papel y cartón, patrocinado por EFI
- Productos de Punto de venta - impresión en todo tipo de plástico
- Posters, carteles, múltiples láminas
- Serigrafías y giglées originales: impresos en ediciones limitadas
- Calcomanías, etiquetas impresas, marca de flotas, calcomanías para escaparates, etc.
- Vidrio, cerámica y madera, como azulejos, cristales, espejos (curvos y planos)
- Efectos especiales
- Efectos especiales sobre camisetas y otros tejidos
- Camisetas y otras prendas textiles
- Telas impresas con técnica rollo a rollo para decoración
- Impresión en productos 3D
- Señalización no impresa
- Impresión industrial y funcional

Los trabajos pueden haber sido realizados mediante un proceso de impresión de serigrafía, impresión digital o una combinación de ambos. Además de las categorías mencionadas, habrá tres premios más: Young Star, Best in Show y People’s Choice.

El Premio Young Star está orientado a recién graduados, aprendices o estudiantes en cualquier disciplina relacionada con la impresión, que tengan entre 15 y 25 años. Este premio está valorado independientemente del resto de categorías, y el ganador recibe un cheque de €1,000. Definitivamente ésta es una gran oportunidad promocional para todos aquellos que deseen mostrar sus habilidades y aumentar la experiencia a su curriculum.

Todas las obras finalistas se podrán ver en el Messe Berlín de la capital alemana durante FESPA 2018, del 15 al 18 de mayo de 2018, ante una audiencia de miles de personas. Los ganadores serán anunciados en la prestigiosa Cena de Gala de FESPA el miércoles 16 de mayo 2018.

Los premios FESPA 2018 están abiertos a todos los impresores y rotulistas que han producido proyectos de calidad con conocimientos técnicos pertinentes para cada aplicación.

Las entradas serán juzgadas acorde a su técnica, aspecto de color, definición de la imagen, complejidad del trabajo, uso y creatividad. Para más información sobre las categorías de 2018, criterios de participación y los plazos de entrega, visite www.fespaawards.com

Quedar finalista entre diferentes competidores de toda la industria es un honor en sí mismo, pero llegar a lo más alto, ganar en una categoría, puede transformar y, de hecho, transforma empresas y cambia vidas.

Noticias relacionadas

Fespa Ltd.

APARTADOS: Asociaciones DORKING SURREY - RH4 1HJ, Inglaterra Más información