Hispack 2018 e IQS Executive Education organizan el ciclo de conferencias “Diálogos sobre packaging”

El ecosistema empresarial vinculado como proveedor o usuario al packaging dispone de un nuevo espacio para intercambiar ideas, conocer tendencias, y promover el networking profesional. Se trata de “Diálogos sobre packaging”, una iniciativa del Salón Hispack de Fira de Barcelona y de IQS Executive Education que tendrá lugar en cuatro ciudades españolas (Valencia, Madrid, Sevilla y Barcelona), gracias a la colaboración de centros tecnológicos y entidades educativas de estas localidades. El próximo jueves, 8 de febrero, se celebrará la primera sesión en Valencia, en la que se debatirán las claves para fabricar envases y embalajes más sostenibles con el fin de reducir el impacto medioambiental, mejorando al mismo tiempo la percepción del consumidor.

El ciclo “Diálogos sobre packaging” comenzará el 8 de febrero, en el centro tecnológico AINIA de Paterna (Valencia) con una jornada sobre cómo ofrecer al consumidor soluciones de envase y embalaje más sostenibles.

Redacción Alabrent

De febrero a abril, “Diálogos sobre packaging” abordará en conferencias y mesas redondas diferentes cuestiones que hacen del packaging una pieza estratégica para mejorar los resultados empresariales. En este sentido, se hablará de las aportaciones del envase y embalaje en ámbitos como la sostenibilidad, la logística, la experiencia de uso, y del papel cada vez más relevante del packaging como elemento de venta y comunicación.

El director de Hispack, Xavier Pascual, explica que el principal objetivo de este nuevo foro es “reforzar el conocimiento empresarial sobre el packaging, un elemento cada vez más decisivo en la estrategia global de cualquier negocio, y potenciar el networking e intercambio de ideas entre profesionales de sectores tanto proveedores como usuarios de envases y embalajes”.

En la misma línea, el director de IQS Executive Education, Lluís Miravitlles, subraya la importancia de la formación y la actualización continua de conocimientos, “especialmente la de aquellos perfiles ligados a las compras, las operaciones, la I+D+i, la calidad, el medioambiente y el área comercial, quienes han de mantener y compartir una visión transversal tanto de la actividad de la empresa como de los cambios del mercado, puntos para los que resulta fundamental entender mejor el packaging”.

El ciclo “Diálogos sobre packaging” comenzará el 8 de febrero, en el centro tecnológico AINIA de Paterna (Valencia) con una jornada sobre cómo ofrecer al consumidor soluciones de envase y embalaje más sostenibles. Se darán a conocer casos de éxito inspiradores como Dulcesol y Danone y diversas estrategias para permitir la integración del packaging en la mejora de los indicadores de impacto medioambiental.

Continuará el 8 de marzo en Madrid en el marco de Farmaforum con una sesión centrada en el packaging de conveniencia aplicado en el sector farmacéutico. El 20 de marzo seguirá en la Universidad Loyola Andalucía, donde se debatirán estrategias para añadir valor a través del packaging a los productos agroalimentarios, y finalmente concluirá en el IQS de Barcelona, el 10 de abril, con una jornada sobre packaging y e-commerce. Las inscripciones para participar son gratuitas y pueden realizarse a través de la web de Hispack.

“Diálogos sobre packaging” forma parte de la agenda de actos formativos y sectoriales “Pack Experience” que promueve Hispack, la feria líder del sector del envase, el embalaje y la PLV en España y una de las primeras de Europa de su especialidad. En su próxima edición, que tendrá lugar del 8 al 11 de mayo en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, Hispack prevé reunir 700 expositores directos en 35.000m2 netos de exposición y contará con un amplio programa formativo sobre diferentes vertientes del envase y embalaje.

Por su parte, IQS Executive Education es una división del Institut Químic de Sarrià (IQS) que ofrece formación de postgrado para desarrollar las competencias de los profesionales y las empresas en la Dirección de las áreas de Packaging, Compras, Operaciones, Calidad, I+D+i, y pymes. Su prioridad es dar respuesta a las necesidades formativas de los profesionales senior de las empresas, tanto desde el punto de vista del reciclaje y actualización, como del desarrollo profesional, con una metodología “Proyecto-céntrica”, en la que los participantes, además de aprender, tienen la oportunidad de desarrollar un proyecto estratégico real y aplicable en sus áreas correspondientes, que actúa como hilo vertebrador del programa.

Consulta el programa del ciclo “Diálogos sobre packaging” http://bit.ly/2DoirH9

Noticias relacionadas

Fira de Barcelona

APARTADOS: Empresas de servicios 08004 BARCELONA, España Más información