Epson lleva la innovación en producción textil digital al 080 Barcelona Fashion

El mundo de la alta costura y la tecnología más avanzada en impresión digital textil pueden motivar diseños todavía más vanguardistas, respetando los criterios de calidad de los grandes diseñadores de moda y haciendo que estos tengan más tiempo para dedicar al proceso creativo.

La marca japonesa participa en la última edición de Semana de la Moda en Barcelona, abanderando la innovación en impresión textil y mostrando los beneficios de digitalizar tendencias en moda.

Redacción Alabrent

Esta y otras conclusiones se sitúan como mensajes clave para un sector, el de la moda, que representa uno de los ámbitos de negocio donde la adaptación a los cambios se acusa en mayor medida. La irrupción de la impresión digital textil supone una importante ventaja para el sector, tanto diseñadores como productores, puesto que permite responder en menor tiempo, generar tiradas cortas de producción permitiendo un control optimizado de todo el proceso y, definitivamente, alcanzar unos niveles de calidad superiores.

Prueba de ello han sido dos de los últimos proyectos liderados por Epson junto a reconocidos diseñadores, como Ion Fiz o Richard Quinn. Las últimas propuestas de alta costura del diseñador vasco, caracterizadas por su estilo atrevido, fortaleza, feminidad y carácter único, contaron con la participación de Epson como partner principal en la impresión de tejido mediante técnica de sublimación. Y es que, para el diseñador vasco innovar es estar al orden del día y “la moda es cambio constante, introducir mucho la tecnología, estar siempre a la última en materiales, tendencias y colores…”.

Las telas del vestuario del proyecto “Epson by Ion Fiz” se estamparon con impresoras textiles de Epson, algo que permitió al diseñador centrarse más en labores de diseño y no de gestión de proveedores y materiales. “Esta técnica de estampación digital me facilita tener más tiempo para crear y desarrollar las formas de la colección y no estar tan pendiente de proveedores. Ganar tiempo es un lujo para el diseñador. Además con Epson sabes que no habrá fallos y que todo saldrá bien”, afirma Ion Fiz.

Richard Quinn, por su parte, mostraba recientemente en la London Fashion Week su colección Liberty London, basada en la deconstrucción de las impresiones de Liberty, todo ello impreso con impresoras Epson SureColor SC-F en su estudio.

Tal como explica Josep María Coll, director de la división Commercial & Industrial Printing: “Hemos querido mostrar al público que la tecnología es capaz de fusionarse con la alta costura para desarrollar diseños atrevidos, sorprendentes, donde el único límite es la imaginación”.

Para mostrar la importancia de la innovación en el mundo de la moda, así como la transformación digital del sector como una de las grandes tendencias del momento, Epson organiza la mesa redonda “Innovación en la moda y el textil: digitalizando tendencias”, que tendrá lugar en el espacio 080 Barcelona Fashion en el Recinto modernista de Sant Pau (Barcelona) el próximo 31 de enero a las 18:00 horas.

Noticias relacionadas

Epson Ibérica, S.A.

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión 08195 SANT CUGAT DEL VALLÈS, España Más información