Ultimas noticias


Más espacio para los flujos de trabajo visuales


Miércoles 17 de enero de 2018   261

Wacom ha presentado hoy un nuevo dispositivo clave para la formación y las aplicaciones comerciales. Esta pantalla full-HD de 24 pulgadas aporta un gran espacio y una alta resolución (1920 x 1080 píxeles) y, para reflejar su amplio rango de ámbitos de uso, está disponible en dos modelos: la versión solo para lápiz (DTK-2451) y la versión táctil y para lápiz (DTH-2452).


Wacom presenta su nuevo dispositivo insignia dentro de la familia de pantallas para lápiz para exponer, escribir y anotar, así como para desarrollar cualquier flujo de trabajo con documentos electrónicos que requiera una funcionalidad de entrada de lápiz o firma.
Flujo de trabajo digital eficiente

Los dos nuevos modelos presentados por Wacom contribuyen a la eficiencia de los flujos de trabajo digitales más avanzados en administraciones públicas y en empresas. La pantalla más grande permite una interacción directa con los clientes en mostradores y en casos de asesoramiento. Ambas, integradas en un sistema de gestión de documentos, ofrecen mayor espacio para escribir, anotar y firmar en documentos. Además, con la versión táctil y para lápiz se pueden manejar los documentos de manera más intuitiva en la pantalla. La tecnología específica de lápiz Wacom, presente en las dos versiones, aporta precisión, facilidad de uso y una sensación similar a la del papel al escribir con el lápiz en la pantalla. Las teclas ExpressKeys, personalizables por el usuario, aumentan asimismo la eficiencia: proponen atajos a los comandos más utilizados en las distintas aplicaciones de software.

Exponer y enseñar en el siglo XXI

La comunicación visual es clave en las reuniones con los clientes y en el sector de la formación. Para aprovechar al máximo la comunicación visual, esta debe ser flexible, interactiva y fácil de editar en una reunión, clase o discurso; las pantallas interactivas de Wacom logran dicho objetivo. Añadir texto, notas o bocetos a diapositivas o plantillas para compartir ideas hace que la enseñanza sea más efectiva e interesante. Los profesores pueden interactuar con los estudiantes y destacar sus tareas en tiempo real para crear un entorno de aprendizaje más interactivo.

Visualizar el diagnóstico y el tratamiento

También se espera que las nuevas pantallas de Wacom se utilicen en el sector médico, especialmente en Japón. Los profesionales de la salud pueden utilizar las pantallas para proporcionar explicaciones de forma visual al paciente durante las consultas o para incluir más detalles en el diagnóstico, por ejemplo, mediante notas o bocetos en los registros digitales de los pacientes, como imágenes de rayos X o fichas dentales. La posibilidad de capturar firmas en la pantalla permite del mismo modo firmar recetas u obtener la documentación del consentimiento informado del paciente. Además, son herramientas excelentes para el registro de pacientes, ya que es posible cumplimentar formularios web en la propia pantalla, eliminando la necesidad de papel.

Gestión de documentos en la administración pública

Los dos modelos de pantalla admiten procesos de gestión de documentos en el ámbito empresarial y la administración pública. Los documentos pueden expandirse a tamaño completo para leerlos fácilmente y utilizarlos de manera interactiva. Los formularios, acuerdos y contratos pueden firmarse sin reducir su tamaño y desplazarse, por lo que así se reduce la necesidad de documentación y archivos en papel. Se incluye además un cifrado para las firmas electrónicas basadas en varios datos biométricos que registra el sensor del lápiz, garantizando así estándares de seguridad de alto nivel para la verificación forense.

Atención a los detalles

El DTK-2451 y el DTH-2452 utilizan una cubierta de cristal endurecido especialmente tratado que resiste arañazos, reduce el brillo y ofrece una sensación similar a la del papel para trabajar con el lápiz con naturalidad. Se ha minimizado el tamaño del marco para que el dispositivo sea lo más compacto posible, sin dejar de ofrecer una experiencia cómoda y ergonómica al utilizar el lápiz. Además cuentan con un nuevo portalápices que se puede incorporar en cualquier lado de la unidad y que proporciona un lugar seguro y conveniente para guardar el lápiz cuando no se esté utilizando. Existe una ranura para bloqueo de seguridad Kensington para prevenir robos en el punto de venta y un cordón de sujeción para evitar que el lápiz se pierda. Los dispositivos utilizan conexiones de vídeo DVI para admitir sistemas analógicos y digitales, y cuentan con una salida de vídeo para conectarse a monitores externos y proyectores. Se ha reducido su tamaño y el cuerpo es elegante y moderno. Se incluye también un soporte regulable que se inclina de 11 a 73 grados para lograr la posición de trabajo más cómoda y hay orificios de montaje VESA estándar compatibles con brazos y soportes de terceros.


Más información de la empresa:
Wacom Europe GmbH
47807 KREFELD, Alemania



Noticias Relacionadas Wacom desvela el Pro Pen 3D para diseñar, esculpir y crear de forma intuitiva
El nuevo Wacom Clipboard ayuda a las empresas a convertir documentos en papel a formato digital en tiempo real
Wacom recibe cuatro galardones en los prestigiosos iF DESIGN AWARDS
Wacom organiza el evento “Connected Ink” en Shanghái para promover la adopción de la tinta y la papelería digitales en las industrias




Tweets por alabrent_mag



Suscríbete a nuestra newsletter


x

Mantente informado de las novedades, noticias y eventos de las Artes Gráficas.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. X Cerrar