Ricoh lanza las nuevas impresoras Pro V20000 y Pro VC40000, que amplían su gama de inyección de tinta de alta producción

Ricoh ha anunciado el lanzamiento de sus dos nuevas plataformas Pro V20000 y VC 40000, las nuevas impresoras por inyección de tinta compacta y de alta velocidad, dirigidas al mercado de alta producción.

Ricoh Pro VC40000, pensada para el marketing directo.

Redacción Alabrent

Estas dos nuevas impresoras son las sucesoras de la exitosa VC60000 que constituye la generación de imprentas digitales construidas con tecnología Ricoh y establece un nuevo referente de calidad, productividad, eficiencia y versatilidad. La Ricoh VC60000 permite pasar con mayor rapidez de la impresión offset a la digital a aquellas imprentas comerciales cuyos flujos de datos precisen de imprentas de inyección de alta velocidad, una calidad de impresión excelente y flexibilidad de soportes.

Ricoh Pro V20000, productividad y flexibilidad

Esta gama de impresoras compactas, versátiles y fáciles de usar es una alternativa interesante para aquellos clientes de impresoras de hoja cortada que se plantean agrupar la producción de varios equipos. Con una superficie de solo 4,3 m2, cabe en casi cualquier entorno de trabajo y reduce a menos de la mitad el espacio requerido por los modelos de doble unidad de impresión.

Una de las ventajas de esta serie de impresoras es que permite producir una amplia variedad de trabajos con gran rentabilidad, desde libros hasta prospectos farmacéuticos o publicidad directa. Además, admite un abanico muy amplio de papeles, incluidos soportes de mínimo gramaje que suelen usarse en la industria farmacéutica.

El ancho de impresión de 54 cm permite hacer triple paso en varios de los formatos más habituales, incrementando la productividad y reduciendo el coste unitario. Asimismo, se ha diseñado para combinarse con sistemas de acabado y adaptar la velocidad a la capacidad de cada dispositivo, de modo que se maximiza la producción y se minimizan las pérdidas de papel.

La gama está disponible en tres versiones para adaptarse a las necesidades de producción de cada cliente: la Ricoh Pro V20000 (B/N, 75 m/min, 600 x 600 dpi), la Ricoh Pro™ V20100 (B/N, 150 m/min, 600 x 600 dpi) y la Ricoh Pro™ VC20000 (cuatricromía, 75 m/min, 600 x 600 dpi).

Ricoh Pro VC40000, pensada para el marketing directo

La Ricoh Pro™ VC40000 es un equipo que tiene una excelente calidad con sus tres niveles de gota variable dinámica entregada a 600 dpi y a 120 metros por minuto.

Este nuevo equipo se posiciona para unos segmentos de mercado en los que la calidad es ligeramente menos crítica pero la sensibilidad al precio de entrada es más alta, como puedan ser el marketing directo o el transpromocional.

El rango de papeles admitidos permite cubrir las necesidades más amplias dentro de ese nicho, con una horquilla que va de los 40 a los 250 g/m2.

Noticias relacionadas

Ricoh España, S.A.

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión 08174 SANT CUGAT DEL VALLÈS, España Más información