Premios Laus 2018: convocatoria abierta

La Asociación de Diseñadores Gráficos y Directores de Arte del FAD (ADG-FAD) abre la convocatoria de inscripciones para participar en la 48ª edición de los premios ADG Laus para los profesionales del grafismo, la publicidad y la comunicación visual, que podrán inscribir sus mejores trabajos hasta el 4 de febrero de 2018. Los trabajos inscritos hasta el 21 de enero disfrutarán de un descuento del 10%.

Los premios ADG Laus se otorgan con el objetivo de reconocer la excelencia en la comunicación gráfica. Son los premios de diseño gráfico de referencia y de mayor prestigio del Estado español, la celebración del grafismo que se ha convertido en una referencia esencial para conocer las propuestas creativas relevantes del año.

Redacción Alabrent

Este año contaremos con un jurado de reconocidos profesionales nacionales e internacionales del sector como Irma Boom (Irma Boom Office), Lope Serrano (CANADA), Anna Haas (Studio Anna Haas), Michael Place (Studio Build), Malika Favre, Ignasi Tudela (Wieden+Kennedy Amsterdam), Celeste Dalairac (Saatchi London), Carlos Iglesias (Runroom), Jessica Travieso (Awwwards) o Naranjo — Etxeberria y Santi Fuster (Bendita Gloria) en la categoría Estudiantes, entre muchos otros.

Commission, agencia creativa con una amplia trayectoria en la dirección de arte, enfocada en la excelencia, la perfección y la singularidad, ha sido la encargada de desarrollar la campaña de los Premios ADG Laus 2018. Commission ha buscado expresar el significado y la trayectoria de los premios en una campaña dirigida a un espectador maduro llena de sugerentes metáforas visuales. Para su creación, se han nutrido del proyecto fotográfico “Paloma al aire” de Ricardo Cases, fotógrafo con una mirada a primera vista pop y cínica pero con un trasfondo de investigación antropológica y social, mezcla del folclore, la sociedad de masas y la búsqueda de la esencia humana. La campaña se podrá seguir a través de las redes sociales de ADG y los medios colaboradores de la asociación.

Los premios ADG Laus se otorgan con el objetivo de reconocer la excelencia en la comunicación gráfica. Son los premios de diseño gráfico de referencia y de mayor prestigio del Estado español, la celebración del grafismo que se ha convertido en una referencia esencial para conocer las propuestas creativas relevantes del año.

Los ADG Laus son un trampolín para los valores emergentes y para los estudiantes, la consagración de los profesionales y el reconocimiento a las empresas e instituciones que invierten en diseño. Son también una inapelable herramienta de divulgación y participar en ellos es un ejercicio de promoción inestimable para cualquier diseñador gráfico o director de arte. Todas estas razones hacen de los ADG Laus los premios que dan reconocimiento y visibilidad al trabajo de los grafistas.

La convocatoria de los ADG Laus se abre para todos los trabajos impresos, publicados, emitidos, visionados online o editados durante el año 2017 en las siguientes categorías: Diseño Gráfico, Digital, Publicidad, Audiovisuales y Estudiantes.

De entre todos los trabajos seleccionados con un Oro en la categoría Estudiantes, el Jurado de esta categoría seleccionará el mejor trabajo: el Laus Young Talent. Entre los miembros del jurado de esta edición de los premios ADG Laus Estudiantes contaremos con la presencia de Josep Muñoz (Young Talent 17), encargado de la imagen gráfica de los ADG Laus Estudiantes 2018.

También se otorgará, celebrando su cuarta edición, el premio Laus Aporta - Fundació Banc Sabadell, que pretende hacer visible la contribución del diseño a la sociedad con proyectos que, a través de la comunicación visual, han conseguido tener un impacto social, económico o cultural positivo.

Por otro lado, la Junta Directiva de ADG-FAD concederá dos premios honoríficos: el Laus de Honor como reconocimiento a los profesionales que merecen tal mención por su aportación y trayectoria, y el Laus Empresas y Entidades, para destacar aquellas que hacen un buen uso del diseño, entendido como factor clave para el desarrollo de la sociedad y la mejora de la calidad de vida de las personas.

Consulta de los bases y condiciones de inscripción a los Premios ADG Laus en www.adg-fad.org

Noticias relacionadas

ADG/FAD. Associació de Directors d’Art i Dissenyadors Gràfics

APARTADOS: Diseño gráfico, Asociaciones 08018 BARCELONA, España Más información