La empresa danesa ScanMould utiliza troquelado rotativo de KBA para sus etiquetas

Cuando se le preguntó acerca de los beneficios que ha obtenido con la Rapida RDC 106, el director gerente de ScanMould, Martin Fundal, da una respuesta increíblemente simple: "Es, con mucho, el troquelador más efectivo del mercado". ScanMould ha operado con la rotativa/cortadora Rapida RDC 106 para el procesamiento de etiquetas de molde en su centro de producción en Jyllinge.

La troqueladora rotativa Rapida RDC 106 ya está demostrando su potencial en la producción de etiquetas en ScanMould. El director general Martin Fundal se enorgullece de su nueva máquina, que se configuró con una hoja de carrete delante del alimentador.

Redacción Alabrent

La Rapida RDC 106 se instaló en una configuración con una sola unidad de troquelado y accesorios para el procesamiento de etiquetas y películas en molde. Las características más importantes incluyen el sistema de alimentación Side-Free DriveTronic SIS, una entrega de AirTronic, un gabinete del compresor y varios detalles para proteger el recorrido de la hoja sin arañazos. Se pueden manipular tanto bobinas como hojas individuales: una laminadora de carretes RS 106 que incorpora el sistema recientemente desarrollado "Register-Cut" corta bobinas de una prensa flexográfica en hojas de la longitud requerida por delante del alimentador. Posteriormente, las hojas se alimentan a la troqueladora giratoria en un registro absolutamente preciso. Los sistemas de vídeo en el alimentador observan de cerca las hojas que pasan.

Nueve veces más efectivo que las troqueladoras clásicas de cama plana

ScanMould estima que la Rapida RDC 106 es nueve veces más efectiva en producción en comparación con una troqueladora clásica de cama plana. Esto se puede atribuir tanto a la mayor velocidad de procesamiento, de hasta 12.500 hojas por hora (para otras aplicaciones de hasta 15.000 hojas por hora) como a la preparación más rápida. Makeready en la Rapida RDC 106 es aproximadamente de tres a cuatro veces más rápido que en una troqueladora convencional. Además, los troqueles necesarios y las formas de corte son significativamente menos costosos que los de un sistema tradicional.

Para ScanMould, es una gran ventaja que los carretes impresos en una gran prensa flexográfica pueden enviarse a la RDC 106 sin más pasos intermedios gracias a la hoja del carrete. Los comentarios de su extensa red de contactos en la industria de la impresión llamaron la atención de Martin Fundal sobre la opción del troquelado rotativo con la Rapida RDC 106.

Cambios de trabajo rápidos

Ya después de los primeros meses de producción, las expectativas puestas en la Rapida RDC 106 en ScanMould se han cumplido. Un cambio de trabajo completo (cambio de matriz) lleva de cinco a diez minutos. La máquina es adecuada tanto para producción de alto volumen como para tiradas cortas. La alta velocidad de troquelado es efectiva para tiradas largas, y los rápidos cambios de trabajo aseguran que las tiradas más cortas también sean económicas. Esta flexibilidad es un mérito particular de la Rapida RDC 106. Pero Martin Fundal ve otro beneficio clave: "La precisión de registro en troquelado es absolutamente perfecta." Está convencido de que la Rapida RDC 106 podría usarse con igual éxito en la producción de cajas plegables, además de etiquetas en molde.

Sin embargo, en ScanMould, la producción se ha centrado desde el principio en la impresión y el troquelado de etiquetas en molde. La compañía fue fundada con el apoyo del Danish Growth Fund, una iniciativa estatal que proporciona capital y experiencia para ayudar a las nuevas compañías. Martin Fundal es, al mismo tiempo, copropietario de ScanKet, otra empresa danesa con más de 30 años de experiencia en la producción de etiquetas convencionales.

www.scanmould.dk/en

Noticias relacionadas

KBA-Ibérica

APARTADOS: Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para la manipulación de papel y cartón, Suministros para packaging 08820 EL PRAT DEL LLOBREGAT, España Más información