B-Reel nos presenta sus proyectos interactivos en el último ADG Talk del año

En el paradigma de comunicación actual, las empresas buscan cada vez más nuevas fuentes de interacción con su cliente más allá de los canales habituales de comunicación. B-Reel, una agencia creativa internacional distribuida en 6 países, se dedica a hacer posible esta relación con la finalidad de poder conectar productos y audiencias. En el último ADG Talk del año, Elina Nilsson y Roger Pujol nos explicaron qué procesos creativos utilizan a la hora de desarrollar sus proyectos, cómo la tecnología influye en el diseño y cómo el diseño influye en la tecnología.

Elina Nilsson y Roger Pujol momentos antes de empezar el ADG Talk.

Redacción Alabrent

Denominan su metodología de trabajo como “Flat, Fast and Fun”. Flat por la ausencia de jerarquías, que permite a todos los miembros de B-Reel comunicarse directamente con cualquier persona del equipo, ahorrando tiempo en protocolos innecesarios y permitiendo, en consecuencia, hacer las cosas fast y fun. En B-Reel existe una estrecha relación entre diseñadores y programadores. Tal y como explicó Elina, la línea entre el trabajo de unos y de otros siempre está poco definida, no se puede discernir dónde empieza el trabajo de uno y dónde acaba el del otro. Roger, director técnico de la agencia en Barcelona, insistió en la idea de que el equilibrio de los dos perfiles es positivo y que uno puede forzar al otro a llegar más allá y a encontrar soluciones mucho más interesantes.

Un buen ejemplo de la importancia de que este vínculo funcione es la aplicación que han creado recientemente para el grupo de música Gorillaz, que quiso volver a aparecer en público tras 7 años de inactividad con una presentación especial de su nuevo disco. El briefing era simple pero no sencillo. El requisito fundamental era llegar a los fans a partir de una aventura gráfica, mezcla de lo real y lo digital. B-Reel desarrolló “Spirit House”, una casa flotante en la que cada integrante del grupo de música contaba con su propia habitación, llena de elementos interactivos y que se podía encontrar en localizaciones reales.

Elina y Roger nos contaron cómo las necesidades técnicas y gráficas fueron adaptándose según iba evolucionando la aplicación. Por ejemplo, en el momento decisivo de determinar cómo se iba a colocar la casa, se optó por que fuera flotante para evitar las problemáticas técnicas de que fuera a pie de calle ya que no interaccionaba bien con los coches y transeúntes.

Alejandro Masferrer, miembro de la junta de ADG, cerró el talk con algunas preguntas sobre la organización interna de la agencia. Elina explicó que cada persona del equipo trabaja a nivel individual, adquiriendo responsabilidades propias, pero sin perder la visión global.

En el último ADG Talk del año, B-Reel nos demostró la importancia de combinar diseño y tecnología para desarrollar proyectos de calidad y liderar tendencias de futuro.

Noticias relacionadas

ADG/FAD. Associació de Directors d’Art i Dissenyadors Gràfics

APARTADOS: Diseño gráfico, Asociaciones 08018 BARCELONA, España Más información