Epson presenta sus nuevas WorkForce Pro, capaces de imprimir en solo siete segundos

Epson lanza su nueva serie de equipos WorkForce Pro, liderada por la impresora WF-C5790DWF, ideales para grupos de trabajo pequeños. En comparación con los modelos láser equivalentes, los nuevos integrantes de la familia business inkjet de Epson consumen un 90% menos de energía eléctrica (2). No obstante, su bajo consumo no impide alcanzar altas velocidades de impresión. De hecho, el tiempo de impresión de la primera página, tanto en color como en monocromo, es de tan solo siete segundos desde el modo hibernación1. También hay que destacar que estos modelos registran la mayor velocidad de escaneado a color de su segmento de mercado, 24 ipm (1).

Las impresoras business inkjet más novedosas de Epson son las más rápidas en imprimir la primera página en comparación con impresoras láser equivalentes (1) y además consumen hasta un 90% menos de energía eléctrica (2).

Redacción Alabrent

Los cuatro modelos de la serie, diseñados para ahorrar dinero y energía sin disminuir productividad, permiten a las empresas ahorrar al menos el 50% del coste por página de las impresiones a color en comparación con los modelos láser equivalentes (3). Su nuevo sistema de tinta facilita la sustitución de consumibles y permite obtener un mayor rendimiento por página, hasta la extraordinaria cifra de 10.000 páginas monocromo o 5.000 en color, sin que se agote la tinta (4) en los modelos PDL.

Álex Mateo, Product Manager, en Epson Ibérica, afirma: “Esta serie de equipos multifunción e impresoras para grupos de trabajo pequeños es perfecta para el entorno profesional, desde empresas de pocos empleados a grandes corporaciones donde se utilizaban impresoras láser y que persiguen una reducción de costes, así como un incremento de la productividad y un drástico recorte de los tiempos de inactividad. Sin olvidar que, con ellas, las empresas se comprometen con la conservación del medio ambiente y mejorarán su reputación desde un punto de vista de RSC".

Todos estos modelos cuentan, obviamente, con funciones de impresión fáciles de usar y que requieren escaso mantenimiento, algo habitual en la tecnología de inyección de tinta. Así, se contribuye a aumentar la productividad y optimizar procesos de impresión, sin necesidad de calor ni contacto, lo que implica una mayor flexibilidad de uso de papel. Además, esta serie tiene la mayor capacidad de papel estándar, 330 hojas, de su segmento en el mercado (5).

Pensando en las empresas, estos modelos disponen de software y herramientas para todo tipo de usuarios, como Email Print for Enterprise, Epson Print Admin, Document Capture Pro y Epson Device Admin (6), que añaden funciones para que no sea solo imprimir y escanear sin más. Con Open Platform de Epson (7) y el programa de desarrolladores de software independientes aportamos soluciones adicionales, como el software de gestión de impresiones PaperCut. Además, la tecnología NFC permite imprimir desde dispositivos móviles, lo que otorga la flexibilidad necesaria para imprimir cuando no se encuentra el empleado en su puesto de trabajo. La serie WF-C5000 está disponible a través de los paquetes de servicio de impresión gestionados Epson Print365 que incluyen asistencia y soporte técnico de respuesta rápida, por lo que puedes relajarte teniendo la certeza de que la impresión de tu empresa será rentable y no sufrirá interrupciones.


Referencias

1. Medido desde el modo hibernación: comparación con las diez impresoras láser a color más vendidas en Europa occidental, central y oriental, con una velocidad de impresión entre 1 y 30 páginas por minuto, según indica IDC en los 12 meses anteriores a septiembre de 2017. Datos del estudio realizado por BLI.

2. Comparación con las diez impresoras láser a color más vendidas en Europa occidental, central y oriental, con una velocidad de impresión entre 1 y 30 páginas por minuto, según indica IDC en los 12 meses anteriores a junio de 2017. Datos del estudio realizado por BLI.

3. Comparación con las diez impresoras láser a color más vendidas en Europa occidental, central y oriental, con una velocidad de impresión entre 1 y 30 páginas por minuto, según indica IDC en los 12 meses anteriores a junio de 2017. Los datos del coste por página proceden del informe realizado por GAP Intelligence en agosto de 2017 y se trata del promedio de los precios, en euros, que GAP ha observado en Alemania, Francia y Reino Unido. Valores de Epson basados en el PVP recomendado de los packs de tinta XXL (rendimiento de 5.000 páginas según la norma IEEE/ISO 24711/24712). Los precios de los modelos de la competencia corresponden al menor coste por página disponible.

4. Rendimiento aproximado por página. El rendimiento real varía según las imágenes impresas y las condiciones de uso. Para obtener más información, visita www.epson.eu/pageyield.. Comparación con las diez impresoras láser a color más vendidas en Europa occidental, central y oriental, con una velocidad de impresión entre 1 y 30 páginas por minuto, según indica IDC en los 12 meses anteriores a septiembre de 2017. Datos del estudio realizado por BLI.

5. Comparación con las diez impresoras láser a color más vendidas en Europa occidental, central y oriental, con una velocidad de impresión entre 1 y 30 páginas por minuto, según indica IDC en los 12 meses anteriores a septiembre de 2017. Datos del estudio realizado por BLI.

6. Solo compatible con los modelos WF-C5790 y WF-C5290

7. Solo compatible con el modelo WF-C5790

Noticias relacionadas

Epson Ibérica, S.A.

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión 08195 SANT CUGAT DEL VALLÈS, España Más información