Impresionantes ideas para la decoración de interiores con la tecnología de impresión digital

Sin lugar a dudas, la impresión digital es una de las tecnologías más eficaces para crear una amplia gama de productos a medida y personalizados bajo demanda a un precio asequible, permitiendo ofrecer una variedad casi ilimitada de aplicaciones creativas y rentables.

Desde el suelo a las paredes, ahora es posible decorar por completo cualquier espacio con la tecnología de impresión digital Roland DG.

Redacción Alabrent

Por un lado, la sublimación, proceso en el que unas tintas especiales se activan con el calor fijándose en un sustrato de poliéster, ya sea un tejido o una superficie revestida, se ha utilizado durante décadas para aplicar imágenes a tapicería, cortinas, pantallas de lámparas, alfombras, cojines, muebles, persianas y muchos otros objetos.

Debido a los elevados costes de instalación y a las limitaciones de los procesos de impresión tradicionales, las imágenes fotográficas de alta calidad empezaron a imprimirse en objetos de uso cotidiano sólo a partir de mediados de los años 90, con la llegada de la sublimación digital. Esta tendencia ha ido ganando impulso y actualmente se considera un servicio imprescindible.

Antes de la aparición de la sublimación era sencillamente imposible crear diseños personalizados. Esto también sucede en otros sectores de la impresión digital, pero en ninguno de ellos pueden aplicarse imágenes a una variedad tan increíble de objetos y de una manera tan eficaz, partiendo simplemente de un trozo de papel.

Con la sublimación, se puede imprimir cualquier diseño sobre una amplia gama de tejidos y superficies revestidas de poliéster de una gran variedad de tamaños, incluyendo lonas gruesas, tejidos ignífugos y gasas ultraligeras. Además de estos tejidos, puede sublimar una amplia gama de materiales rígidos revestidos, como madera, metal, plástico, vidrio y cerámica.

Aprovechando todas las ventajas de la sublimación y de la completa gama de impresoras Roland DG, como por ejemplo de la Texart XT-640, ahora es posible crear diseños únicos que rebelen estilo y personalidad. Ha llegado el momento de cambiar la funda del típico cojín liso y dejar salir la creatividad de dentro. Personalizar cortinas, colchas, alfombras, manteles y tapicería nunca había sido tan fácil. Con este equipo se pueden añadir diseños personalizados, patrones y logotipos con diferentes colores y nuevas texturas a la decoración de cualquier espacio.

Por otro lado, con un equipo de impresión y corte también se pueden crear interesantes aplicaciones para la decoración de interiores: desde muebles, puertas, paredes, suelos y techos decorados con adhesivos, lienzos o plantillas personalizadas. Con la tecnología eco-solvente las oportunidades de decorar cualquier hogar, oficina y local comercial son infinitas.

Por ejemplo, los equipos de impresión y corte pueden imprimir wallpapers con imágenes y texturas únicas para decorar cualquier pared. Con la posibilidad de crear diseños exclusivos en múltiples materiales, el vinilo para paredes vuelve a estar de moda. Los avances en tecnología digital eco-solvente han permitido añadir detalles y acabados finales que aportan calidad al diseño, así como texturas, detalles blancos y metálicos.

Las impresoras eco-solventes permiten renovar un espacio periódicamente sin un coste desorbitado. Con estos equipos se puede cambiar la decoración de las paredes con facilidad en el momento que cada cliente desee, ofreciendo calidad a un precio totalmente asequible. Por ejemplo, gracias al vinilo se puede decorar una habitación infantil según las preferencias del niño/a, se puede decorar una tienda según una campaña promocional o un restaurante según el tipo de ambiente que se quiera crear.

¿Quiere crear sus propias plantillas? Puede crear impresionantes efectos para paredes lisas utilizando pintura y plantillas cortadas con un plotter de corte Roland. Puede convertirse en un artista a través de plantillas y colores que le permitirán crear diferentes patrones o diseños inspirados en diferentes elementos de su entorno.

Si en su caso prefiere dar algún toque artístico, la impresora/cortadora TrueVIS VG imprime colores vivos y detalles impresionantes en lienzos u otros soportes y ofrece acabados mate y brillantes a las impresiones. Imagine poder ofrecer una fotografía o un cuadro personalizado exclusivamente para un cliente.

Gracias a la tecnología de Roland DG, las paredes no serán su límite. La impresora plana Versa UV S-Serie imprime directamente en una variedad de materiales como cuero, madera, cerámica y acrílico para personalizar múltiples superficies. ¿Quiere que las sillas de un comedor, mesas, etc. llamen la atención? ¿Qué le parece imprimir un diseño personalizado para los azulejos del baño? ¿O añadir un toque de color a los muebles del jardín?

Para dar el toque final, puede añadir pequeños adhesivos para personalizar diferentes objetos de un hogar: jarrones, marcos de fotos, etc. Todo puede convertirse en elemento exclusivo con la tecnología de impresión UV de Roland DG.

Noticias relacionadas

Roland DG Iberia, S.L.

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión, Suministros para serigrafía y tampografía 08291 RIPOLLET, España Más información