Ultimas noticias


Gateway Packaging Company aumenta la eficacia general operativa en un 53 % gracias a las planchas lavables en agua AWP™ de Asahi Photoproducts


Viernes 22 de diciembre de 2017   369

Asahi Photoproducts, empresa pionera en el desarrollo de planchas flexográficas de fotopolímeros, anuncia que la empresa de Tennessee Gateway Packaging Company ha decidido trabajar con Asahi Photoproducts y su distribuidor en Norteamérica, CTGA, tras un exhaustivo proceso de pruebas para para optimizar su proceso de creación de planchas. Gateway, que tiene tres centros de producción para servir a los mercados de EE.UU. y Canadá, produce envases para fabricantes de bienes de consumo y embalajes industriales para sectores como el agrícola, la alimentación, la industria química o el carbón.


La tecnología única Clean Transfer de las planchas Asahi AWP™ mejora la calidad y la productividad.
Gateway Packaging es una de las principales empresas de impresión y manipulado y el mayor proveedor de envases de alimentos para mascotas de Norteamérica, así que siempre está buscando maneras de afinar sus productos y solucionar los problemas de sus clientes. Al apostar por las planchas flexográficas AWP™ de Asahi Photoproducts con tecnología Clean Transfer, la empresa da un nuevo paso adelante en su afán de mejora continua. Con el objetivo de perfeccionar su procedimiento de creación de planchas, Gateway también ha instalado un procesador AWP 1116 PD de Asahi Photoproducts.

«La oferta de planchas flexográficas y procesadores es muy amplia, así que queríamos analizar a fondo las opciones disponibles para asegurarnos de acertar con la inversión», dice Tharrin Akers, responsable de preimpresión. «Por eso comparamos los productos de varios de los fabricantes más importantes y los redujimos a dos, uno de los cuales era de Asahi Photoproducts. En la fase final, probamos varios trabajos reales con planchas creadas por CTGA para comparar la eficacia con nuestro proceso y quedamos muy satisfechos con los resultados que nos dieron las planchas de Asahi.»

La prueba la hicimos en una impresora flexográfica F&K 20six con papel blanco estucado de 151 g/m2, tintas de base disolvente y un tiraje de 205 200 m. La velocidad de la máquina fue de 427 m/min. Con las planchas del otro fabricante, el tiempo total de producción fue de 11 horas, el tiempo total dedicado a limpiar las planchas fue de 177 minutos. Hubo que limpiar las planchas cada 2,5 bobinas de material, durante 32 minutos cada vez.

«En cambio, con las planchas Asahi, pudimos usar la máquina a una velocidad un 17 % superior: 500 m/min. y solo tuvimos que parar para limpiar una vez», cuenta Akers. «Y únicamente para limpiar dos planchas, lo que nos llevó 20 minutos. El resultado fue un tiempo de producción total de 7,2 horas y una mejora increíble de la eficacia general operativa del 53 %.»

Ante el buen rendimiento de la propuesta de Asahi Photoproducts, Gateway decidió efectuar una inversión considerable en un nuevo departamento de creación de planchas, con planchas lavables en agua AWP™, una mesa de corte Kongsberg, una unidad de exposición Glunz & Jensen Concept 401 ECLF y un procesador AWP™ 1116 PD de Asahi. Con las mejoras de productividad y calidad previstas, Gateway calcula que amortizará la inversión en diez meses.

La tecnología Clean Transfer de las planchas AWP™ de Asahi permite imprimir con una presión reducida. Genera una tensión baja en la superficie de las planchas gracias a la composición química de las planchas, que contienen unos polímeros especiales de Asahi que evitan que el líquido fluya. La tinta forma un glóbulo que tiene un ángulo de contacto grande y un punto alto de curado intermedio (pinning). Eso permite transferir la tinta de la plancha al soporte de una manera más limpia y homogénea, lo que ayuda a los impresores flexográficos a cumplir los requisitos de calidad cada vez más exigentes de los clientes. También se garantiza un registro preciso y menos necesidad de parar la producción para limpiar o cambiar las planchas, lo que a su vez incrementa la eficacia general de los equipos.


Más información de la empresa:
Asahi Photoproducts Europe
1070 Brussels, Belgium



Noticias Relacionadas S. Lerner contamina menos y mejora la calidad con las planchas lavables en agua de Asahi
Colognia Press confía en Asahi Photoproducts para impulsar la productividad de la flexografía
Asahi Photoproducts en Labelexpo Europe 2017: innovación y educación
Correct-Touch Graphic Arts y Asahi Score triunfan en los galardones de la FTA




Tweets por alabrent_mag



Suscríbete a nuestra newsletter


x

Mantente informado de las novedades, noticias y eventos de las Artes Gráficas.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. X Cerrar