Ultimas noticias


Los 10 máximos representantes de la cultura visual en España reciben el premio Gràffica 2017


Jueves 21 de diciembre de 2017   149

El viernes 15 de diciembre, los 10 máximos representantes del diseño gráfico, la fotografía, la ilustración, el broadcast design y el diseño editorial, entre otras disciplinas creativas, recibieron su Premio Gràffica 2017.


José María Cruz Novillo, Salvados, Luci Gutiérrez, Martí Guixé, Txema Salvans, Pati Núñez, Pepe Gimeno, Albert Folch, Naranjo – Exteberria y Susana Blasco son los 10 Premios Gràffica 2017.
En formato festival, de 16.00 a 20.30 horas, el paraninfo del Palacio de la Magdalena en Santander acogió la octava edición de este certamen que se ha convertido en la cita anual imprescindible para conocer el trabajo de las 10 figuras más relevantes de la cultura visual hecha en España.

Además de recoger sus trofeos, los 10 galardonados ofrecieron una conferencia donde dieron a conocer la historia que hay detrás de cada nombre, los motivos por los que han sido premiados y el grandísimo trabajo que desarrollan en el ámbito de la cultura visual.

Los 10 premios Gràffica son:

Naranjo – Etxeberria, estudio especializado en crear productos finales funcionales y llenos de personalidad, destacando especialmente sus trabajos editoriales, en los que abunda la elegancia y el estilo.

Martí Guixé, un «ex–designer» como él mismo se define; un verdadero iconoclasta cuyo trabajo hace gala de un enfoque deliberadamente especulativo, con un marcado carácter simbólico y una arrolladora capacidad comunicativa.

Txema Salvans, fotógrafo que en las dos últimas décadas se ha convertido en uno de los autores que más profundamente han renovado el género documental en el panorama de la fotografía española contemporánea.

Luci Gutiérrez, ilustradora que con sus viñetas y dibujos elegantes e inteligentes recrea un mundo civilizado en el que nos gustaría vivir. Luci narra como nadie la perplejidad y la confusión que sufren los habitantes del mundo, tal y como muestra en el libro English it’s not easy.

Pepe Gimeno, diseñador, tipógrafo y artista, cuyo trabajo es reconocible por su rica plasticidad sin perder la parte funcional o práctica. Pepe Gimeno es un comunicador nato que domina como nadie el lenguaje de las imágenes y los signos.

Susana Blasco, diseñadora e ilustradora afincada en Bilbao, especializada en crear collages que destilan ingenio y creatividad a partes iguales; todo ello sin olvidar un toque de humor.

Albert Folch, diseñador y director de arte de referencia para estar al día de las últimas tendencias. Folch es un explorador de nuevos formatos. Su trabajo ya sea en el campo editorial, gráfico o audiovisual siempre mira más allá del aquí y ahora; es la vanguardia.

Pati Núñez, diseñadora especialista en imagen corporativa y packaging. Con una amplia trayectoria de más tres décadas, es una de las figuras más sobresalientes del diseño español. Los trabajos de Pati Núñez son un claro exponente del diseño racional y simple, al tiempo que buscan una conciencia social y ecológica.

Salvados, programa de televisión de reportajes de actualidad, cuyo trabajo ha sido premiado por la belleza y el efecto dramático obtenido en cada una de las cabeceras y promos del programa. Por la riqueza estética y la belleza con la que son tratados los temas de actualidad.

José María Cruz Novillo, el gran decano del diseño español. Cruz Novillo es uno de los creadores que pueden presumir de haber diseñado logotipos y marcas inmediatamente reconocibles por millones de personas –los últimos billetes de pesetas, Correos, El Mundo, Cope, el escudo y la bandera de la Comunidad de Madrid…–. En este sentido, es parte de la memoria emocional de este país.

Celebrando la gran fiesta del diseño desde 2010

DESDE 2010, LA CULTURA VISUAL hecha en España celebra su gran fiesta en la gala de entrega de los Premios Gràffica. En formato festival, año tras año y en diferentes ciudades, este certamen reúne a las mejores figuras creativas de distintas especialidades: diseñadores, fotógrafos, ilustradores, directores de arte, artistas del graffiti, etc. Actualmente, ya son 80 los premiados de máximo nivel.

Con una audiencia de más de 2 millones de personas, el Festival Premios Gràffica es hoy un evento de máxima difusión. Los Premios Gràffica no solo llenan auditorios; son un acontecimiento de gran notoriedad y alcance, que a lo largo de su historia ha copado los titulares de los principales periódicos del país.

Porque más allá de lo sectorial, los Premios Gràffica sirven para acercar el diseño y la cultura visual a los ciudadanos. Así, los Premios son un escaparate de referencia que saca a la luz y pone en valor todo lo que estas disciplinas aportan a la sociedad.

En menos de una década, los Premios Gràffica se han convertido en una marca de calidad ampliamente reconocida y respetada. Son un verdadero apoyo para la promoción del trabajo creativo; un importante observatorio que mide la magnitud y pone en relieve lo mejor de la cultura visual hecha en España.



Más información de la empresa:
graffica
46002 VALENCIA, España



Noticias Relacionadas Desvelados los 10 Premios Gràffica 2017 que reconocen lo mejor de la cultura visual hecha en España
Mariscal y Joan Fontcuberta entre los premios Gràffica 2016
Premios Gràffica 2015, la celebración del diseño
CaixaForum Zaragoza acogerá lo mejor del diseño y la cultura visual en el Festival Premios Gràffica




Tweets por alabrent_mag



Suscríbete a nuestra newsletter


x

Mantente informado de las novedades, noticias y eventos de las Artes Gráficas.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. X Cerrar