Prodigitalk afianza su relación con Xerox para aumentar su capacidad productiva y velocidad de impresión

Prodigitalk es una empresa dinámica que ha evolucionado durante más de 20 años hasta convertirse en un referente en comunicación online e impresión digital para sectores como seguros, retail, editorial, energía y turismo. En el último año, Xerox se ha convertido en uno de los principales socios de la compañía para alcanzar su objetivo: optimizar los procesos y las operaciones de sus clientes, aportando valor con comunicaciones personalizadas e innovadoras.

El director general de Prodigitalk, José Luis Marín, junto a la nueva Xerox iGen 150.

Redacción Alabrent

La transformación digital ha sido clave para conseguirlo y supuso la adopción de nuevas soluciones de impresión. “Queríamos ampliar nuestra capacidad productiva con equipos de formato superior al SRA3, y con mayor velocidad de impresión. Nuestro objetivo era disponer de equipos fiables y reducir las exigencias en cuanto a conocimientos técnicos del operador. De todas las propuestas analizadas, la realizada por Xerox fue la más ventajosa y flexible a nivel económico”, explica José Luis Marín, director general de Prodigitalk.

En julio de 2016, la compañía instaló la prensa digital iGen® 4 de Xerox, respondiendo así a la demanda del sector editorial, para cuyos clientes comenzó a imprimir portadas de libros de calidad, al mismo tiempo que pasaba a ofrecerles nuevas funcionalidades. Este camino de transformación se ha completado recientemente con la instalación de una Xerox iGen 150, que fue considerada como el modelo más fiable de los distintos fabricantes evaluados durante el proceso de selección.

Un futuro aún más innovador

Prodigitalk tiene muy claro que una tecnología inadecuada puede convertirse en una barrera y acabar limitando el tipo de trabajos que se pueden ofrecer a los clientes. Por ese motivo, la investigación es un elemento fundamental. Gracias a la tecnología de Xerox, además de los trabajos más tradicionales, Prodigitalk procesa en la actualidad campañas de marketing directo y documentos transaccionales de alta calidad.

Según José Luis Marín, cabe destacar la sencillez de operación de Xerox frente a otras alternativas: “Hemos podido ampliar nuestra capacidad de producción sin altos costes de formación ni largos periodos de adaptación. Además, tenemos las herramientas necesarias para realizar internamente trabajos que antes debíamos subcontratar y, de esta manera, somos más rápidos en la entrega”.

El abanico de clientes de Prodigitalk es muy heterogéneo, ya que son empresas de sectores como seguros, retail, editorial, utilities, administración pública, automoción, salud, servicios y turismo. La compañía puede presumir de ser una empresa 100% digital, según las palabras de su director general: “La impresión digital es el 100% de la producción interna. Somos impresores digitales desde nuestros orígenes en 1996. La impresión digital está ganando mercado por todas las ventajas que aporta y ahora con unos niveles de calidad muy altos. Es sin duda la tecnología de impresión que permanecerá en el tiempo”.

A medio plazo, Prodigitalk se conduce con un plan ambicioso, que pasa por crecer un 20% en el plazo de tres años. “En vista de la situación del mercado actual y de la acogida de nuestra propuesta, creemos que es posible incluso superar esta cifra”, apunta Marín.

“Para nosotros es una satisfacción comprobar que el futuro de Prodigitalk está íntimamente relacionado con la evolución de la impresión digital”, afirma Miguel Alcaide, responsable de la división de Comunicaciones Gráficas para Xerox España. “Al igual que nos sucede con otros clientes, nuestro objetivo es proporcionar soluciones que les faciliten ampliar su negocio, siendo capaces de producir más al tiempo que controlan mejor sus costes”.

www.prodigitalk.com

Noticias relacionadas

Xerox España

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión 28022 MADRID, España Más información