Hinojosa apuesta por la innovación en el sector del packaging orientada a dar un servicio excelente a sus clientes

Grupo Hinojosa ha sido elegido primer beta/tester a nivel mundial de los desarrollos de EFI (Electrics For Imaging). Una colaboración que surge a raíz de la puesta en marcha en la planta de Hinojosa Xàtiva de la innovadora impresora digital de última generación EFI TM Nozomi C10000 de Electrics For Imaging (EFI). Esta colaboración entre los profesionales de EFI y de Hinojosa hizo posible que su instalación se llevase a cabo de forma rápida y eficiente. Con este nombramiento el grupo consigue dos objetivos: contribuir al avance de la innovación en el sector y poner al alcance de sus clientes dicha innovación.

La nueva EFI TM Nozomi C10000 de Electrics For Imaging, que empezó a funcionar en Hinojosa Xàtiva el pasado mes de abril, ha supuesto el incremento de valor en el servicio que ofrece a sus clientes.

Redacción Alabrent

Flexibilidad, calidad fotográfica y personalización del envase

Tal y como se ha demostrado durante los ocho meses que lleva funcionando, este nuevo equipo permite tanto a la planta como a todo el Grupo Hinojosa continuar añadiendo valor a sus clientes. Así, por ejemplo, hace posible acortar los tiempos de producción. La inmediatez es una tendencia del mercado actual y la impresión digital proporciona un importante ahorro en este sentido.

Además, al trabajar con dato variable, se logra incrementar la flexibilidad y capacidad de personalización de las campañas, incluso haciendo variaciones dentro de un mismo lote. De hecho, un mismo producto puede tener versiones diferentes de packaging según el país al que se dirija y así tener en cuenta desde idiomas distintos hasta las tendencias en colores y tradiciones de cada lugar. De esta forma, Hinojosa colabora con el cliente para mejorar la internacionalización de sus productos.

En un mercado omnicanal (gran distribución, pequeños retailers, e-commerce, etc), la imagen es fundamental para atraer al consumidor final. En este sentido, la nueva EFI les aporta una alta calidad fotográfica a los envases con lo que mejoran su función de reclamo. Esto es posible ya que esta impresora trabaja en hexacromía y así se consigue una mayor gama cromática y mayor fidelidad de los colores.

Incremento del portfolio de soluciones de packaging para el cliente

Como resultado de todas estas ventajas, Hinojosa es capaz de ofrecer un servicio excelente y adelantarse a las tendencias de futuro en el sector. Además, se amplía el portfolio de soluciones para envases y embalajes que la compañía pone a disposición de sus clientes.

Tal y como señalan en Hinojosa Xàtiva “la nueva impresora nos ha permitido triplicar nuestra capacidad de impresión digital”, una de las tipologías de trabajo en la que la planta está especializada desde hace años. “Esta apuesta tecnológica nos mantiene a la vanguardia en innovación del sector a nivel internacional, además de permitirnos estrechar vínculos con nuestros clientes hasta convertirnos en partners e interlocutores únicos con muchos de ellos”.

Noticias relacionadas

Grupo Hinojosa

APARTADOS: Fabricación de cartón ondulado y cajas, Fabricantes de packaging 46800 XATIVA, España Más información