Comexi muestra las últimas innovaciones en su revolucionaria tecnología de impresión offset

Comexi, especialista en soluciones para la industria del envase flexible, ha presentado las últimas innovaciones en su revolucionaria tecnología de impresión offset: la Comexi CI8. El grupo ha celebrado recientemente una jornada de puertas abiertas, el Offset Innovation Day en su sede de Riudellots de la Selva (Girona, España).

Más de 60 directores generales y técnicos de impresión presenciaron las mejoras de la Comexi CI8 en productividad, gestión del color y ahorro de costes.

Redacción Alabrent

Durante el evento, el grupo demostró las últimas evoluciones que el equipo de la Unidad de Negocio Offset de Comexi ha estado desarrollando este último año. En concreto, se han realizado mejoras en eficiencia y productividad. Por ejemplo, la estación de servicio de cilindros se ha integrado directamente con la impresora y con el robot que manipula las camisas. Esta innovación permite un control más rápido de las planchas y un reemplazo rápido de las mismas, en caso que sea necesario. Además durante el evento también se presentaron las mejoras en ahorro de costes en el manejo de la web, mejoras en la gestión del color con la tecnología QuadTech y la posibilidad de agrupar diferentes diseños en un mismo trabajo.

La jornada estaba dirigida a clientes y conversores de todo el mundo. De hecho, más de 60 brand owners, directores generales, directores de plantas y expertos técnicos de diferentes empresas presenciaron de primera mano el funcionamiento de este innovador sistema de impresión. En este sentido, los asistentes pudieron comprobar el buen funcionamiento de esta tecnología a alta velocidad, trabajando con el sistema SpectralCam de QuadTech, ofreciendo soluciones para diseños sin espacios, reduciendo las marcas de preparación de tiempo y mejorando la productividad.

Uno de los aspectos más destacados del Open House fue que los asistentes pudieron ver tres impresoras Comexi CI8 trabajando al mismo tiempo. Cada una de ellas, disponía de diferentes características y configuraciones. Una Comexi CI8 incluía dos unidades de huecograbado en línea. La segunda impresora offset estaba equipada con robotización integrada, encargada de gestionar la carga y descarga de las camisas pero también de manejar una estación de servicio de cilindros integrada. Esta segunda impresora también estaba habilitada para ofrecer corte de bobinas en línea. Finalmente, la tercera impresora offset trabajó con el espectrómetro en línea SpectralCam de QuadTech combinado con la tecnología de control de color de circuito cerrado.

Los asistentes pudieron seguir de cerca las diversas demostraciones con diferentes trabajos de impresión, comprobando de primera mano cómo la tecnología Comexi CI8 ofrece un gran tiempo de comercialización debido a su ágil sistema de preimpresión y a la amplia gama de valores agregados. Asimismo, también tuvieron la oportunidad de profundizar en la calidad de la impresión offset, incluido el nuevo sistema de control de temperatura y humedad.

Dos de los colaboradores de Comexi, Sun Chemical y QuadTech, contribuyeron a esta jornada de puertas abiertas. Uno de los oradores de la sesión fue el Dr. Michael Hirthammer, Director General y Vicepresidente de la Tecnología de Tintas de Impresión de Sun Chemical.

Hirthammer comentó los requisitos del envasado de alimentos y presentó los últimos avances en tintas offset – electron beam y tintas flexográficas - para envases flexibles. Al final de su presentación, ofreció a los asistentes un avance de lo que se espera próximamente en el sector de las tintas EBC para envases flexibles.

El Offset Innovation Day finalizó con una visita a las instalaciones del Centro Tecnológico Manel Xifra Boada, el Comexi CTec, donde los asistentes pudieron descubrir otros equipos del grupo como la cortadora Comexi S1 DT con sistema robótico, etiquetadora y tecnología láser que permite aumentar la productividad de los convertidores.

La tecnología Comexi offset ofrece el mejor tiempo de comercialización

Galardonado con el EMAS en Europa, el sistema de impresión offset de Comexi es una solución reconocida a nivel mundial por su compromiso con el medio ambiente, su flexibilidad de producción y su capacidad para adaptarse a los actuales y exigentes tiempos de comercialización.

Comexi CI8 también ofrece la máxima flexibilidad en el proceso de producción, lo que permite un tiempo de comercialización muy corto. La flexibilidad y time-to-market de la impresión offset de Comexi son elementos clave que se demostraron durante la jornada de puertas abiertas donde los asistentes pudieron ver cómo con esta tecnología se pueden generar, cambiar o crear nuevos diseños en cuestión de minutos. En concreto, el equipo de la Unidad de Negocio Offset de Comexi diseñó nuevas planchas utilizando dos imágenes del público reunido en el evento y, durante la sesión, los asistentes recibieron este diseño especial, ya impreso.

Las placas litográficas de esta tecnología de impresión ofrecen un ahorro aproximado de más del 90% en comparación con los fotopolímeros o los cilindros grabados. Todos los parámetros de operación pueden ser almacenados y recuperados digitalmente. El control de las fuentes de tinta se realiza automáticamente y, al mismo tiempo, permite la reducción de costes en los tirajes cortos. Además, esta tecnología innovadora reemplaza las tintas con solventes por tintas EB que no contienen solventes y, por lo tanto, son más sostenibles.

En los últimos 3 años, el interés por esta tecnología de impresión ha crecido exponencialmente, duplicando las vendas. Una tendencia en continuo aumento, especialmente en países de América del Norte, América Central, América del Sur, Europa y Asia.

Noticias relacionadas

Comexi Group, S.A.

APARTADOS: Suministros para envases y materiales flexibles 17457 RIUDELLOTS DE LA SELVA, España Más información