Screen y Meccanotecnica colaboran para optimizar el acabado de libros de calidad superior

Screen Europe y Meccanotecnica anuncian una colaboración que reunirá el paquete EQUIOS Book Solution de Screen con el Universe Sewing de Meccanotecnica. Diseñado como una interfaz única para automatizar la administración de trabajos, EQUIOS admite imposiciones de rollo a libro requeridas para soluciones de acabado de libros de alta calidad. Este último desarrollo incluye un orden de página especial necesario para el acabado de Meccanotecnica. También incluye una función de procesamiento de datos variables para los códigos de barras dinámicos necesarios para identificar firmas y bloques de libros para coser.

Meccanotecnica Universe Sewing Web-fed.

Redacción Alabrent

"Para garantizar que el libro terminado sea de excelente calidad y de una buena relación calidad-precio, es esencial que la precisión y la coherencia se mantengan durante todo el proceso de producción", comenta Stefano Formentini, Director de Marketing de Meccanotecnica. "Esto es especialmente cierto en la etapa de acabado donde los elementos como la calidad de la costura y el orden de las páginas son cruciales para el producto final. Con los 75 años de experiencia en preimpresión de Screen, la solución de flujo de trabajo digital EQUIOS garantiza la fiabilidad y la productividad a lo largo de todo el flujo de trabajo ".

"Trabajar con Meccanotecnica es un privilegio, la marca es reconocida por su confiabilidad y rendimiento en el sector de acabado de libros y sirve a una gran base de clientes en todo el mundo", dice Bui Burke, Vicepresidente Senior de Ventas de Screen Europe. "Screen está permitiendo la innovación tecnológica y la colaboración que mejora la calidad, la fiabilidad y la producción, no solo en nuestros propios productos, sino en toda la línea de prensa. Junto con Universe Sewing de Meccanotecnica, nuestras soluciones de inyección de tinta de alta velocidad y el software de flujo de trabajo EQUIOS están diseñados para ofrecer calidad y productividad líderes en el mercado".

Meccanotecnica lanzó el nuevo Universe Sewing Web-fed en febrero de este año. La máquina automática de plegado y cosido de libros fue diseñada para producir libros planos planos de alta calidad directamente desde el rollo preimpreso. Universe Sewing realiza varios procesos todo en uno, que incluyen: desenrollado, corte, rayado y doblado, cotejo y costura. Ideal para impresoras digitales que tienen la necesidad de gestionar de manera eficiente tiradas de cortas a largas, el sistema evita pasos no productivos como: chapeado, plegado, paletizado y recolección, especialmente para libros de gran cantidad de firmas.

Las nuevas funciones de Screen EQUIOS estarán disponibles en enero de 2018 para la prensa Screen Truepress Jet520HD. Diseñada para admitir el mercado actual de impresión de libros, la impresora de inyección de tinta de alta velocidad cuenta con una resolución real de 1.200 ppp y un control preciso del tamaño de gota para proporcionar colores, texturas, detalles y áreas de tinta sólida de alta calidad para trabajos de publicación de alta calidad. Con la introducción de las tintas Truepress SC exclusivamente para su uso con el TPJ520HD de Screen, la elección de stock por parte de los clientes también aumenta dramáticamente, con las existencias estándar recubiertas para impresión offset ahora como una opción. La textura y la sensación integrales del papel estucado, incluidos los papeles satinados utilizados para libros de gran valor, se mantienen, mientras que la impresión también es posible en una amplia gama de papeles no estucados, incluidos los tipos de inyección de tinta estándar y especializados.

Noticias relacionadas

Cibergraf, S.L.

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión, Suministros para impresión offset, Suministros para envases y materiales flexibles 28108 ALCOBENDAS, España Más información