Redacción Alabrent
Antes, cuando el volumen de encargos de gráficos en formato superancho era demasiado grande, la empresa tenía que subcontratar trabajo a otros proveedores. Pero ahora Evolution puede asumir todos los pedidos con una máquina que es varias veces más rápida que su antigua impresora plana.
Aunque era la primera vez que los operarios de Evolution usaban la impresora, la formación fue muy rápida y enseguida empezaron a producir grandes volúmenes: más de 200 planchas de 2,4 x 1,2 m al día.
«Estas tiradas de doscientas planchas son complejas, una combinación de series largas y pedidos cortos, así como trabajos en acrílico impreso por el dorso: una verdadera mezcla de proyectos con materiales de diversos grosores», dice Andy Mycroft, director general de Evolution. Según Mycroft, la anterior impresora plana de la empresa podía imprimir como máximo veintiocho planchas al día.
Solución excepcional para expositores retroiluminados
Dado que gran parte del trabajo de Evolution consiste en producir expositores de interior o iluminados, la empresa escogió la VUTEk con curado por leds no solo porque ya sabía que era una máquina muy bien fabricada que apenas sufría tiempo de inactividad, sino también porque necesitaban sus 3,2 m de ancho y su función de tinta blanca. Además, la calidad excelente que la impresora proporciona gracias a sus cabezales con tecnología UltraDrop de 7 pl permite cumplir los requisitos de los clientes más exigentes del sector del retail, que demandan gráficos retroiluminados para el punto de venta, básicos para la experiencia de compra moderna y de gama alta que se ofrece hoy en día en las tiendas.
Los trabajadores y la dirección de Evolution ya conocían la calidad y las prestaciones de la tecnología VUTEk. La empresa tenía previsto adquirir la impresora hace dos años, pero un proveedor les hizo una propuesta de externalización que no pudieron rechazar: encargarse de todo el exceso de trabajo de Evolution a un precio muy competitivo y usando una máquina VUTEk.
Hoy en día, sin embargo, la carga de trabajo y el tipo de encargos de Evolution han cambiado. Una gran parte de los clientes de Evolution la forman promotores inmobiliarios. La empresa ahora recibe muchos más pedidos de vallas publicitarias y quería sacar el máximo partido de esta demanda imprimiéndolas ella misma.
Enorme ahorro de costes en la producción de vallas publicitarias
«Acabamos de empezar a usarla, pero ya podemos intuir que nuestra capacidad de producción será mucho mayor con la VUTEk GS3250lx Pro», afirma Mycroft. «Además, los costes de impresión son mucho más bajos que los de nuestra impresora plana anterior: una cuarta parte de los gastos que teníamos.
Este mes, Evolution celebra su décimo aniversario, un periodo en el que la empresa se ha convertido en el impresor de cartelería de referencia para los promotores inmobiliarios, además de prestar servicio a numerosos comercios. La empresa, que tiene una plantilla de cuarenta y cinco empleados, cuenta con diez equipos de montaje formados por dos personas cada uno que cubren todo el Reino Unido. Evolution no solo produce rótulos y carteles para promotores inmobiliarios, sino que les diseña mini-entornos comerciales para ayudarlos a vender productos adicionales como suelos y otros acabados de gama alta.