Fragma apuesta por el negocio de la impresión digital de libros con la Xerox Trivor 2400 Inkjet Press

Fragma, empresa dedicada a servicios profesionales de impresión y fundada en 1989, es una de las empresas de reprografía más asentadas y que más ha innovado su modelo de negocio para adelantarse a las necesidades de sus clientes.

Jaime Pividal, director de Producción de Fragma.

Redacción Alabrent

Con una orientación muy clara a los nuevos avances tecnológicos y en su línea de ofrecer el mejor servicio posible a sus clientes, Fragma ha instalado recientemente la impresora de inyección de tinta Xerox® Trivor™ 2400 HD, lo que ha supuesto un punto de inflexión en su negocio. Con la nueva adquisición de Fragma la compañía se mete de lleno en el negocio de la impresión digital de libros a color y blanco y negro.

La tecnología de inyección de tinta de producción ha madurado en los últimos años y ha experimentado un importante crecimiento que capta cada vez más mercados. En el año 2019 se prevé que el 58% de toda la impresión en color de producción digital se realice en dispositivos de inyección de tinta.

El modelo de negocio de Fragma incluirá también un valor añadido que es la propia distribución de los libros, eliminando el almacenaje innecesario y de alto costes a sus clientes. Según datos de Pearson, empresa líder en educación en todo el mundo con operaciones en más de 70 países, el 20% de los libros que se imprimen se pierden en algún punto de la cadena. Con este paso, Fragma hace frente a una de las mayores preocupaciones de las editoriales, la reducción de stock.

“Ahorro de costes, reducción de tiempos en la impresión y cero stock. Eso es lo que ofrecemos a las editoriales para tiradas de hasta 2.000 ejemplares. Con esta fórmula ayudamos a nuestros clientes a disponer del libro que necesiten y en el punto que necesiten en menos de 48 horas”, afirma Jaime Pividal, director de producción de Fragma.

Para apoyar la venta de estos productos, Fragma desarrollará también un nuevo eCommerce donde las editoriales podrán almacenar sus archivos y gestionar el ciclo del libro, desde solicitar una prueba para comprobar el resultado final del libro impreso hasta pedir las copias que desee imprimir y que se le entregue el producto final ya retractilado en el punto o puntos de entrega que el cliente necesite. De esta manera, la editorial mantiene en todo momento el control sobre la calidad del libro final.

High Fusion Ink permite imprimir sobre cualquier papel

La tecnología de Xerox integrada en la Trivor 2400 permitirá a Fragma abrir nuevos mercados en un sector altamente competitivo. El principal valor que ofrece la impresora de inyección de tinta de Xerox son precisamente las tintas que utilizan, las High Fusion Ink exclusivas de Xerox. Estas tintas de nueva generación son las primeras que permiten imprimir en papeles estucados sin tratamiento previo especial, con las tiradas, velocidad y ahorros que ofrece la impresión de tinta.

“La posibilidad de utilizar papel estucado estándar sin necesidad de tratamiento previo o posterior, marca realmente la diferencia. Las High Fusion Ink de Xerox nos permitirá imprimir sobre cualquier papel a una excelente calidad percibida y con ello ahorrar hasta un 30% del coste asociado al papel manteniendo la calidad de la impresión”, confirma Jaime Pividal.

“Estamos encantados del paso que ha dado Fragma con la adquisición de la Xerox Trivor 2400 Inkjet Press. Tras más de 20 años trabajando juntos, Fragma ha mostrado una constante evolución como compañía orientada a mejorar la satisfacción de sus clientes. El mercado de la inyección de tinta ofrece grandes posibilidades que otras tecnologías no pueden responder y esto es lo que Fragma está experimentando en primera persona con nuestra tecnología, complementando otras áreas de negocio ya asentadas en la empresa. Estamos muy contentos de hacer este camino juntos ayudándoles a evolucionar sus líneas de negocio” afirma Miguel Alcaide, Director de Comunicaciones Gráficas de Xerox.

Formación sobre los beneficios de la inyección de tinta para las editoriales

Fragma, en su compromiso por acercar la tecnología de inyección de tinta a las editoriales para que puedan beneficiarse de lo mejor de ella, organiza un evento orientado a pequeñas editoriales que tengan necesidades de impresión rápida y ágil. El equipo de Fragma, en colaboración con Xerox, organiza el 13 de diciembre en el espacio Como, el evento “Libro impreso, libro vendido” donde mostrarán, de manera muy didáctica y práctica, los beneficios que la tecnología de inyección de tinta de la Xerox Trivor 2400, con las High Fusion Ink, tintas únicas en el mercado que permiten imprimir en cualquier tipo de papel y que marcan un valor diferencial en la industria.

Noticias relacionadas

Xerox España

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión 28022 MADRID, España Más información