Un impresor sueco de formato ancho se pasa a la EFI VUTEk FabriVU para producir rótulos textiles

La empresa sueca Storbildsbolaget®, afincada en Helsingborg, se dispone a dar un paso muy importante este mes, ya que cambia de marca de equipos por primera vez para instalar una impresora de rótulos textiles de 3,4 m EFI™ VUTEk®FabriVU® 340 de Electronics For Imaging, Inc.

Impresora de rótulos textiles de 3,4 m EFI™ VUTEk®FabriVU® 340.

Redacción Alabrent

La gran demanda de rótulos impresos en soportes textiles que existe hoy en día en Suecia, Noruega y Dinamarca es una de las principales razones del crecimiento de Storbildsbolaget. Con volúmenes de rótulos textiles que superan los dos mil metros cuadrados al mes, la empresa ya no tenía capacidad de producción suficiente, así que la dirección de la empresa sueca ha decidido apostar por una VUTEk FabriVU, que tiene menos costes de explotación y mantenimiento que la impresora de tintas látex que usaban hasta ahora.

Storbildsbolaget, que factura más de cuatro millones de euros al año y es uno de los mayores impresores digitales de Suecia, analizó el catálogo de tres marcas distintas antes de dar el gran paso de dejar a su anterior proveedor y elegir una impresora de EFI. Después de comparar la oferta de EFI con las de otras dos marcas y de visitar la fábrica de EFI Reggiani en Italia, Jonas Hellke, consejero delegado de Storbildsbolaget, se decantó por la FabriVU 340 no solo por su velocidad y calidad de impresión, sino también por su facilidad de uso y mantenimiento.

Una máquina robusta diseñada para ofrecer una gran productividad

A Hellke le impresionó sobre todo lo bien fabricada que está la impresora. «Nos invitaron a visitar la fábrica en Italia -algo que no suelen hacer las marcas- y allí pude comprobar que la FabriVU 340 es una máquina muy robusta, con una estructura muy sólida y unos componentes de calidad», cuenta. «Es como un tanque.»

Para Hellke, la facilidad de acceso a la impresora fue otro de los factores diferenciadores importantes de la FabriVU comparado con las otras marcas que Storbildsbolaget consideró. «Uno de los otros modelos era como una caja negra cuyo mantenimiento parecía muy complicado», dice. «El diseño era muy bonito, todo controlado por software, pero luego sería difícil abrir el equipo para sustituir un componente o cambiar un consumible, y hay que pensar que nosotros queríamos una máquina de gran producción.»

La empresa usará el equipo nuevo para imprimir rótulos textiles con cajas de luz y elementos de interiorismo. La máquina supone todo un salto de calidad para la empresa gracias al proceso de impresión por sublimación con tintas acuosas, que penetran en el tejido en vez de quedarse en la superficie del soporte. Para Storbildsbolaget, la impresora les brinda la combinación de fiabilidad, productividad y calidad que necesitan para sus ambiciosos planes de futuro: aumentar la facturación en un millón de euros en los próximos tres años.

Noticias relacionadas

EFI Electronics for Imaging

APARTADOS: Suministros para preimpresión, Suministros para impresión digital, Suministros para envases y materiales flexibles 28232 LAS ROZAS, España Más información