Vega: 70 años al servicio de la industria del cartón

Vega srl de Paderno Dugnano (Mi), celebra los 70 años de actividad en el año 2017. La sociedad, propiedad de la familia Nava, proyecta, desarrolla, y comercializa máquinas, plegadoras encoladoras para cajas de cartoncillo y cartón ondulado desde su fundación en el año 1947. Con la ocasión, nos reunimos con Giorgio y Jacopo Nava para que nos contaran sobre el pasado, el presente y el futuro ... siempre con el emblema Made in Italy.

Fundada en el año 1947 por Mario Nava en Cinisello Balsamo (Mi) como oficina mecánica, el primer proyecto en el cual se vieron involucrados los técnicos fue la construcción de la plegadora encoladora PM350.

Redacción Alabrent

Vega representa el típico ejemplo de espiritu empresarial italiano, que en momentos dificiles ha sabido reaccionar con determinación, dando vida a empresas capaces de crecer en el tiempo para establecerse internacionalmente. Embajadores del "Made in Italy" en un sector fuertemente presenciado de grandes grupos multinacionales. Vega ha visto, desde siempre, un miembro de la familia Nava al timón. Fundada en el año 1947 por Mario Nava en Cinisello Balsamo (Mi) como oficina mecánica, el primer proyecto en el cual se vieron involucrados los técnicos fue la construcción de la plegadora encoladora PM350. Hoy en día, esta máquina está la sala de exposición de Vega sigue siendo una hermosa muestra del modelo número 4 construida en 1948. La máquina aún puede pegar estuches lineales desde de punto de cola con un formato máximo de 35 cm a caja abierta. Durante los siguientes 20 años, la compañía ha seguido paso a paso el desarrollo de la industria gráfica y del cartón italiano, diseñando y construyendo varios modelos exitosos, entre los cuales está: el Minor 350, el Vegatronic CAU y el SAU 94, y la Versatil Vega con ángulo.

En el 1970 se construyó la actual sede de la compañía, proyectada por el Ing. Giorgio Nava, hijo de Mario, quien gracias a la nueva estructura sentó las bases para el futuro crecimiento empresarial, siguiendo los pasos y principios transmitidos por el padre Mario: "En primer lugar, fortaleza económica y financiera, seriedad en las relaciones con nuestros colaboradores, la calidad de la producción y el comportamiento leal hacia los clientes y proveedores que nos permita enfrentar con la frente alta, convencidos del rigor de las ideas propias y del comportamiento correcto”, comienza Giorgio Nava.

En el transcurso de los siguientes años y hasta el día de hoy, se han producido modelos que ahora son hitos en la historia de Vega: la Junior, la Onda, la 750, la 100-115, todos ejemplares que a menudo aún están en producción en muchas empresas del cartón en el mundo.

Hoy, al frente de la empresa y en representación de la tercera generación, se encuentra Jacopo Nava, hijo de Giorgio y nieto del fundador, quien con una sólida formación a sus espaldas ya ha demostrado excelentes habilidades de gestión, conduciendo la empresa durante períodos de crisis económicas recientes, gracias también a los consejos del padre Giorgio, siempre presente al lado del hijo también después del paso generacional en años muy difíciles, con una visión empresarial moderna y del futuro cada vez más basada en la internacionalización de la empresa , que hoy coloca a Vega entre las empresas líderes en el sector de los fabricantes de máquinas del embalaje.

"Permítanme un agradecimiento personal y sincero a todos nuestros colaboradores actuales y pasados, a los proveedores, a los clientes y a todos aquellos que nos han demostrado su confianza, nos han permitido estar aquí hoy para contar esta bella historia italiana. Les deseo a todos un sereno y feliz futuro en todos los niveles ", concluye el Ing. Giorgio Nava.

Noticias relacionadas

Estesa, S.L.

APARTADOS: Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para packaging 08006 BARCELONA, España Más información