Las buenas perspectivas para la industria del cartón ondulado y plegable aumentan la demanda de espacio expositivo en CCE International 2019

La industria del cartón ondulado y plegable ofrece un gran potencial de crecimiento, un desarrollo positivo que queda reflejado en la gran demanda de espacio expositivo en la única feria especializada del sector en Europa, CCE International. El aumento de la demanda de productos respetuosos con el medio ambiente, el auge del comercio online y la tendencia a la individualización y la trazabilidad de las cadenas de suministro provocan un aumento del volumen de producción de productos de cartón ondulado y plegable y plantean nuevas oportunidades de mercado.

18 meses antes de que se celebre la cuarta edición del evento, las reservas de stands están en plena marcha en Mack Brooks Exhibitions.

Redacción Alabrent

La edición anterior de CCE International, que se celebró el pasado mes de marzo, hizo especial hincapié en las aplicaciones orientadas al futuro, como la impresión digital sobre cartón ondulado y flexible, así como técnicas avanzadas de conversión. El gran número de consultas sobre espacio para stands en el próximo evento, que tendrá lugar del 12 al 14 de marzo de 2019 en el Centro de Exposiciones de Múnich (Alemania), demuestra que los sistemas de aplicaciones innovadoras despiertan gran interés en el sector para conseguir captar cuota de mercado en nuevos segmentos de productos.

“Entrar en diferentes mercados con productos mejorados requiere conocimiento técnico y experiencia. El desarrollo tecnológico de las máquinas, los procesos y sistemas para la producción y conversión de cartón ondulado y flexible es mucho más rápido que hace una década. La digitalización también se ha convertido en un factor de peso que impulsa el sector. Una feria como CCE International constituye una plataforma importante para que los proveedores de materias primas, máquinas, tecnologías y accesorios presenten sus productos a su público de compradores y usuarios. El evento es también un valioso espacio para fomentar la innovación a través del intercambio entre fabricantes y usuarios de nuevas aplicaciones”, explica Nicola Hamann, directora general de la entidad organizadora, Mack Brooks Exhibitions.

“CCE International se distingue de otros eventos del sector del embalaje de carácter generalista por su mirada centrada en el cartón ondulado y flexible. Este es el principal motivo por el que el salón se ha consolidado como el evento especializado más importante del sector. Expositores y visitantes saben que el salón está exclusivamente dedicado a soluciones de producción para cartón ondulado y plegable. La elevada demanda actual de productos sostenibles y nuevas aplicaciones también han contribuido al éxito de la feria”, afirma Nicola Hamann.

18 meses antes de que se celebre la cuarta edición del evento, las reservas de stands están en plena marcha en Mack Brooks Exhibitions. Gracias a las buenas perspectivas del sector y a un elevado índice de recontratación, más de 3000 m2 de superficie expositiva ya están ocupados. En la edición anterior, un total de 150 empresas de 23 países cubrieron un espacio de 4700 m2. Un total de 2130 visitantes de 67 países asistieron al evento.

Perfil especializado

Los expositores que participan en CCE International presentan una completa oferta de papel (cartón ondulado y flexible), consumibles, corrugadoras, equipos y componentes, maquinaria de conversión de cartón y corrugado, diseño y CAD/CAM, equipos y procesos de impresión, equipos de corte, plegado y troquelado, equipos auxiliares, manipulación y almacenamiento de materiales, sistemas de manipulación y atadura de palés, MIS y sistemas de organización de la fábrica, extracción de residuos y enfardado, así como los servicios asociados.

Los visitantes de la feria son profesionales de plantas de cartón corrugado y hojas, convertidores de cartón plegable, diseñadores y especificadores de envases, fabricantes de cartón rígido y cartón alveolar, fabricantes de cartón base y tubo base, así como agencias comerciales.

La encuesta de la edición anterior de la feria reveló que el 93 % de los expositores lograron parcial o totalmente sus objetivos en el salón. El 85 % de los expositores recibieron consultas comerciales positivas. La encuesta también confirmó el grado de especialización y la capacidad de toma de decisiones de los visitantes: el 77 % de los visitantes son influyentes o toman decisiones de compra, y uno de cada dos acudieron a la feria con planes de inversión firmes.

Información para expositores

Las empresas interesadas en exponer en el salón CCE International 2019 pueden encontrar información detallada en el nuevo portal web multilingüe www.cce-international.com,, donde también se puede solicitar un folleto para expositores. La feria contará con una serie de seminarios abiertos sobre los temas más relevantes del sector, y se celebrará en el pabellón B6 del Centro de Exposiciones de Múnich (Alemania).

Por su parte, la 11.ª edición de ICE Europe, International Converting Exhibition, se celebrará en los pabellones A5 y A6, en paralelo a CCE International.

Encontrará más información sobre CCE International en el portal de la feria, www.cce-international.com

Noticias relacionadas

Mack Brooks Exhibitions Ltd

APARTADOS: Asociaciones Herts AL3 4ET, Reino Unido Más información