ITENE logra un reconocimiento en los premios europeos de reciclaje de papel

El proyecto IMPACTPAPEREC, coordinado por ITENE, obtuvo un reconocimiento en la categoría de "Información y Educación" de la sexta edición de estos galardones, organizados por el European Paper Recycling Council (EPRC) en el Parlamento Europeo.

El representante de ITENE, César Aliaga, recibió el galardón de manos de Lisa Kretschmann, Presidenta del EPRC, and MEP Simona Bonafè.

Redacción Alabrent

Cada dos años, el EPRC premia a los mejores proyectos y más innovadores sobre reciclaje de papel en todo el continente a través de los prestigiosos Premios Europeos del Papel Reciclado.

En esta ocación, las maestras de ceremonia fueron de forma conjunta por Ms. Simona Bonafè (Italia), reportera del dossier de Economía Circular, y por Inés Ayala Sender (España).

La firma Favini, un productor internacional de envase para la industria de la moda y el lujo, consiguió el premio en la categoría de I+D por su proyecto Remake, un proceso rompedor para el uso de piel reciclada en la producción de papel.

Por su parte, la firma ASPAPEL, asociación española de fabricantes de pasta y papel, logró obtener el máximo galardón en la categoría de Información y Educación con el creativo proyecto "Pajaritas Azules", enfocado a difundir la recogida separada de papel en los ayuntamientos españoles. Aprovechamos para dar la enhorabuena a ASPAPEL por este importante reconocimiento.

Noticias relacionadas

ITENE Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística

APARTADOS: Asociaciones 46980 PATERNA, España Más información